elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Nosotras no somos de llamarnos’, con Maribel Casany i Esther Ayuso, llega a Godella

‘Nosotras no somos de llamarnos’, con Maribel Casany i Esther Ayuso, llega a Godella
    MÁS FOTOS
    ‘Nosotras no somos de llamarnos’, con Maribel Casany i Esther Ayuso, llega a Godella - (foto 2)

    El próximo viernes 29 de junio a las 22:00 h, se representará en el teatro Capitolio la obra Nosotras no somos de llamarnos, protagonizada por Maribel Casany y Esther Ayuso, y dirigida por Cristina García. Las entradas se pueden adquirir en el centro cultural Jacaranda o a través de la web www.agendagodella.com por un precio de 5€ y 3€ las reducidas.

    Esta obra refleja con espontaneidad y frescura la esencia de la más pura amistad entre dos mujeres de cincuenta años. Nosotras no somos de llamarnos traslada al espectador durante 70 minutos al interior de la mente y el corazón de dos amigas dispuestas a saltar por los aires femeninos de lo increíble y de lo más cotidiano. Plantea un paseo en clave de humor y mirada amable sobre el mundo femenino. Dos amigas nos abren su casa y su intimidad mientras cocinan, se depilan, se afeitan o comen chocolate. A través de 12 escenas a modo de "locos momentos" nos regalan su visión sobre temas cotidianos o transcendentales como la enormidad del universo, el estrés de la perfección, las dietas, el ego, la amistad sin teléfonos y en especial sobre la necesidad de poder pilotar un avión.

    Sobre las protagonistas

    Esta es la ópera prima de Cristina García como directora y dramaturga de teatro. Con más de 30 años de trayectoria como actriz, se ha lanzado en este proyecto a dirigir a estas dos actrices en un texto creado por ellas mismas, y que surge de la espontaneidad de conversaciones reales. Cristina ha participado en obras de teatro como Inèrcia, La cantant calva, El milagro de Ana Sullivan, Una llamada para Pirandelo, Temporada Baja, Nascuts culpables, Las Sillas o El verí del Teatre. También ha trabajado en series de televisión, cortos y largometrajes como Autoindefinits, L´Alquería Blanca, Check-in hotel, Maniàtics, Les dues vides d'Andres Rabadan, Algo queda o Bienvenido a casa. A lo largo de su carrera ha sido galardonada con diversas distinciones y premios como por ejemplo el de "Millor Actriu Premis Arts Escèniques de la Generalitat Valenciana".

    Maribel Casany, actriz de teatro y series de televisión, con un bagaje extenso en producciones audiovisuales como Maniàtics, Autoindefinits, Les Moreres, A flor de Pell, Fem Tele, El botones Sacarino, Siete Vidas... Pero su pasión siempre ha sido el teatro, pudiendo disfrutar de ella en producciones como Crónica civil V36/39 de Ananda Dansa, Inèrcia de Moma Teatre, El Nom, La vuelta al mundo en 80 melodías, Què fem de la mare, Viajando con la música, Bienvenido Mr Marshall, y diversos espectáculos de 1920 Company. Fue galardonada con el Micrófono de Plata 2001, como actriz revelación. En la actualidad es también directora de doblaje de largometrajes.

    Esther Ayuso es casi la más atrevida de las tres, porque aunque se dedicó al teatro en sus comienzos profesionales en Moma Teatre, y fue galardonada como Mejor Actriz por su participación en Historia de un caballo del CMT de Moncada, su trayectoria le llevó al mundo de la radio y la comunicación. Ahora se siente más que afortunada por haber sido elegida por Cristina García y Maribel Casany para volar en este viaje hacia el infinito femenino.

    Subir