elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acuerda con la constructora de Ermita Nueva trasplantar los árboles a zonas públicas

El Ayuntamiento acuerda con la constructora de Ermita Nueva trasplantar los árboles a zonas públicas

    Esta mañana, la empresa propietaria de la parcela ubicada en la calle Ermita Nueva nº 6, y encargada de construir las 25 viviendas allí proyectadas, ha procedido a la preparación del trasplante de varios ejemplares de olivos, que la propia empresa ha decidido ceder al Ayuntamiento para su posterior colocación en dos zonas públicas.

    Al ver a los operarios realizando los trabajos de trasplante, una vecina ha informado al SEPRONA, que se ha personado al lugar de los hechos, y ha ratificado y comprendido la postura del consistorio, dado que los árboles están situados en zona urbana y no están sometidos a ninguna protección legislativa.

    En relación con este incidente, el regidor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Godella, Fernando Oliveros, ha explicado que «la operación del trasplante de los árboles se ha hecho de acuerdo con la legalidad vigente».

    Después de las conversaciones que han tenido lugar entre el consistorio y la empresa, se ha asumido un acuerdo en virtud del cual esta asume el coste del trasplante de 13 ejemplares de árboles no protegidos situados en la parcela, que se colocarán en dos calles públicas, a pesar de que no existe ninguna normativa que obligue en esto o que impida su tala. Once de estos árboles irán a la zona situada frente al pabellón municipal, y los otros dos se replantarán en la calle Dalias.

    Subir