elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Generalitat confirma que hay presupuesto para redactar el proyecto de conexión entre el barranco de los Frailes y el Palmaret

Generalitat confirma que hay presupuesto para redactar el proyecto de conexión entre el barranco de los Frailes y el Palmaret

    La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, y el regidor de Medio ambiente, Fernando Oliveros, se reunieron ayer, jueves 10 de mayo, con el director territorial de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Paco Molina, quien confirmó que ya existe dotación presupuestaria para la redacción del proyecto de conexión del barranco de los Frailes con el Palmaret Alto.

    Hay que recordar que Godella, Rocafort, Burjassot y Massarrojos –los cuatro pueblos afectados por las inundaciones en época de lluvias torrenciales- presentaron un proyecto común ante la Generalitat para habilitar infraestructuras verdes que drenen el agua de las avenidas y construir un canal subterráneo «tan reducido como sea posible» que conecte el barranco con el Palmaret Alto (Massarrojos).

    Los cuatro pueblos coincidíen en la urgente necesidad de evitar los daños provocados por las lluvias torrenciales en esta zona de la huerta. En el acuerdo, logrado en octubre del año pasado, se habló de realizar, en primer lugar, una intervención en la zona del Bovalar de Godella, construyendo una infraestructura verde -bien sea un tanque de tormenta o una balsa de laminación- que pueda absorber las aguas pluviales. Al final del barranco se tendría que habilitar otra balsa de laminación para frenar y canalizar las avenidas.

    El regidor de Medio ambiente de Godella, Fernando Oliveros, destacó que «esta solución, que resolvería el problema de las inundaciones, es menos agresiva con la huerta y más sostenible con el Medio ambiente».
    Ahora, con la confirmación de que existe dotación presupuestaria para llevar adelante el proyecto, empezará la licitación para la redacción del mismo, de lo cual se encargarán desde la Dirección General del Agua.

    Subir