elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 estudiantes se dan cita al parque del Molino en la III Marcha Escolar por l’Horta

Más de 500 estudiantes se dan cita al parque del Molino en la III Marcha Escolar por l’Horta
    MÁS FOTOS
    Más de 500 estudiantes se dan cita al parque del Molino en la III Marcha Escolar por l’Horta - (foto 2)
    Más de 500 estudiantes se dan cita al parque del Molino en la III Marcha Escolar por l’Horta - (foto 3)
    Más de 500 estudiantes se dan cita al parque del Molino en la III Marcha Escolar por l’Horta - (foto 4)
    Más de 500 estudiantes se dan cita al parque del Molino en la III Marcha Escolar por l’Horta - (foto 5)
    Más de 500 estudiantes se dan cita al parque del Molino en la III Marcha Escolar por l’Horta - (foto 6)
    Más de 500 estudiantes se dan cita al parque del Molino en la III Marcha Escolar por l’Horta - (foto 7)
    Más de 500 estudiantes se dan cita al parque del Molino en la III Marcha Escolar por l’Horta - (foto 8)

    El parque del Molino de Godella ha acogido la tercera edición de la Marcha Escolar por l'Horta, en la que han participado más de 500 estudiantes de 13 centros educativos de la comarca. Este año, el encuentro estaba dedicado a la memoria del poeta Vicent Andrés Estellés.

    Después del recibimiento, los jóvenes han participado en una yincana con diferentes pruebas en la que el objetivo era darlos a conocer el paisaje de la huerta e introducirlos en la importancia de la agroecología y la soberanía alimentaria. Además, la cantante de rap Tesa ha amenizado el encuentro con su actuación y ha colaborado en la coreografía final basada en el poema de Estellés 'M'aclame a tu' musicalizado por Ovidi Montllor.

    Este acto, organizado por la Xarxa d'Escoles per l'Horta, ha servido para reivindicar la importancia de proteger nuestra huerta, no solo por su valor histórico y cultural sino también como modelo de producción alimentaria saludable. La tercera edición de la Marcha Escolar por l'Horta se ha enmarcado, además, dentro de la elección por parte de la FAO de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación.

    Por segundo año, además de la yincana se ha celebrado una feria con la participación de diferentes entidades y asociaciones como Acción Ecologista-Agró, Roncadell, Sociedad Valenciana de Ornitología, Agrodinamo-Centro de día de Godella, Justicia Alimentaria y la Asociación de Vecinos de Orriols-Rascanya. También se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Godella y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, que ha ofrecido una horchata fresca al alumnado.

    La Xarxa d'escoles per l'Horta forma parte de la Red de Escuelas por un Mundo Rural Vivo, una entidad de ámbito estatal en que participan más de 100 escuelas por la soberanía alimentaria.

    Subir