elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanchis visita la asociación Dinamo para conocer su nuevo recurso de Godella

Sanchis visita la asociación Dinamo para conocer su nuevo recurso de Godella
    MÁS FOTOS
    Sanchis visita la asociación Dinamo para conocer su nuevo recurso de Godella - (foto 2)
    Sanchis visita la asociación Dinamo para conocer su nuevo recurso de Godella - (foto 3)
    Sanchis visita la asociación Dinamo para conocer su nuevo recurso de Godella - (foto 4)
    Sanchis visita la asociación Dinamo para conocer su nuevo recurso de Godella - (foto 5)
    Sanchis visita la asociación Dinamo para conocer su nuevo recurso de Godella - (foto 6)
    Sanchis visita la asociación Dinamo para conocer su nuevo recurso de Godella - (foto 7)

    La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, visitó, junto con la trabajadora social y la AEDL del Ayuntamiento, la asociación Dinamo, que recientemente se ha instalado en nuestro municipio con su proyecto Agrodinamo.

    Después de la experiencia de 6 años en Burjassot y 4 en la huerta de Godella, desde la asociación han decidido abrir en este 2018 un nuevo recurso en Godella, que cuenta con 24 plazas autorizadas por la consejería de Educación para chicos y chicas de 16 a 21 años en situación de riesgo, inmigrantes en procesos de regularización, jóvenes que dejaron la escuela y quieren sacarse el graduado, menores vinculados a la red de protección o jóvenes que estén cumpliendo o vayan a cumplir alguna medida judicial.

    Desde el consistorio se ha realizado esta primera toma de contacto para establecer sinergias y ofrecer las herramientas necesarias. Por ejemplo, desde el área de Servicios Sociales se derivarán a la asociación aquellos chicos y chicas con problemas graves de absentismo escolar o en peligro de exclusión social, y desde el área de Ocupación se pondrá a su alcance todo un abanico de opciones para favorecer la transición hacia la vida laboral.

    El recurso Agrodinamo, de emancipación y autonomía para jóvenes, tiene como actividad principal el trabajo productivo para el cultivo de hortalizas ecológicas y su venta. Esta tarea supone un marco idóneo para la acción educativa, como un espacio de economía real que da sentido a los itinerarios de inserción, posibilitado tanto una experiencia pre-laboral como un aumento real de empleabilidad y, por lo tanto, de las oportunidades de integración en el mundo laboral.

    De forma paralela, la asociación Dinamo ofrece en Burjassot un espacio para madres menores de edad y sus bebés. Este recurso tiene como objetivo proporcionar a estas chicas un espacio de atención y protección, en el que se trabajan los procesos formativos, de integración laboral y de emancipación a largo plazo.

    Subir