elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Saxaes cumple una década con ‘Saxaes i amics’ y llenando el Capitolio

Saxaes cumple una década con ‘Saxaes i amics’ y llenando el Capitolio
  • Artistas como Ramón Cardo, ‘Apa’, Toni Belenguer o Yoel Páez han colaborado en el disco

El grupo de saxos y percusión Saxaes celebró anoche su décimo aniversario con la presentación de su primer trabajo discográfico en formato ‘Long Play’: ‘Saxaes i Amics’. Lo hicieron en el Capitolio y ante un público entregado. “Qué mejor manera de presentar un disco que en tu pueblo, en el teatro en el que te has forjado como músico”, explicó Pep Caballer, que debutó al clarinete. En este proyecto han contado con la colaboración de artistas como Ramón Cardo, Josep Aparicio ‘Apa’, Toni Belenguer, Yoel Páez, Joan Herrero, Bárbara Breva, Joan Gironés y Juanfran Buenestado; muchos de ellos (Cardo, Apa, Breva, Herrero y Gironés) también estuvieron presentes en la velada. Todos ellos vertebran y dan cohesión a un trabajo original y único en su género.

Saxaes (José V. A. Morillo, saxo soprano y saxo alto; Emili Pérez, saxo alto; Manolo Valls, saxo tenor; Pep Caballer, saxo barítono y clarinete; Pascual Monleón, batería y percusión) cuenta ya con 2 discos en sus latones, “el primero, ‘Jazz Viatjat’, reunía tan sólo 6 canciones” comenta Manolo Valls, “hemos hecho un trabajo muy riguroso e intenso. ‘Saxaes i Amics’ ya es un LP comercial que esperamos que cubra las expectativas que se han hecho nuestros seguidores, de momento sería difícil estar más satisfechos. La noche ha sido un éxito, de público y de ventas”, concluyó Valls.

El disco, editado por Sedajazz, sello de reconocido prestigio en el mundo del jazz y las músicas modernas de calidad, “es en realidad un viaje por diferentes culturas y estilos musicales”, explica Caballer, “tan heterogéneos –continúa- que se podría pensar que no se parecen los temas entre sí, pero es precisamente eso lo que buscamos, cosido todo, eso sí, con la misma aguja e hilo: el lenguaje, un lenguaje moderno y creativo”.

Subir