elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Godella adquiere 500 kg de pienso para el Plan de Esterilización Felina

El Ayuntamiento de Godella adquiere 500 kg de pienso para el Plan de Esterilización Felina

    El concejal de Medio Ambiente, Fernando Oliveros, ha entregado esta mañana los 25 sacos de 20 kg de pienso que el Ayuntamiento de Godella ha adquirido a través de la tienda Check Point Animals para el Plan de Esterilización Felina (PEF) que desde 2006 está en marcha en el municipio.

    Junto con Oliveros han estado presentes la coordinadora del PEF, Marta Ramadas Marco, la técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Mónica Rubio Hidalgo, y las voluntarias Ana María Walter De Rossi, Astrid Karin Calatayud Blau, María Rosa Santonja Bellver y Patricia Santonja Bellver.

    El consistorio godellense, mediante empresas suministradoras como esta, facilita pienso a las personas voluntarias, que alimentan a los animales adecuadamente, con alimentos no perecederos, que no ensucian la calle ni atraen insectos, a la vez que se ganan su confianza y de este modo pueden ser capturados y llevados a las clínicas donde se harán las intervenciones oportunas según su estado de salud y según sean machos o hembras. Por otro lado, se potencia el comercio local y de proximidad, y se facilita así el hecho de que las personas voluntarias puedan acercarse a la tienda para recoger la comida de los gatos.

    «Es muy importante concienciar a la población de la tarea que están desarrollando estas personas, dedicando sus esfuerzos no solo por el bien de los animales, sino también de las personas que viven en Godella», ha declarado Oliveros. Además de ayudar a la esterilización, a la alimentación y a controlar el estado de salud, las personas voluntarias también se dedican a hacer difusión y tramitar adopciones de estos animales.

    Actualmente, son voluntarias del plan más de 20 personas, totalmente identificadas por el Ayuntamiento y que cuentan con su apoyo y agradecimiento. Desde la concejalía se pide a toda la población que respeten la tarea desinteresada de estas personas. Junto a ellas, el departamento de Medio Ambiente y la Policía Local prestan especial control al abandono y al maltrato animal. Esta vigilancia se incrementará el próximo año de forma que sea más efectivo identificar a las personas que puedan estar cometiendo algún presunto delito relacionado con los animales y la salud pública.

    Un Plan de Esterilización Felina que ha superado las expectativas

    Desde hace más de 11 años, el Ayuntamiento de Godella gestiona los gatos de la calle con el Plan de Esterilización Felina, el objetivo del cual es reducir el número de gatos por colonia, de tal manera que su presencia solo comporte beneficios como, por ejemplo, el control de los roedores.

    Durante el último año, los resultados de este plan «han superado las expectativas», tal y como ha informado el concejal de Medio Ambiente, Fernando Oliveros. Una de las claves de este éxito ha sido la valiosa participación desinteresada de las personas voluntarias, así como la colaboración con las clínicas veterinarias de Ramón y Cajal y Arzobispo Fabián y Fuero para la esterilización de los animales.

    Subir