elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se realizan obras de mejora de drenaje del agua

Se realizan obras de mejora de drenaje del agua
    MÁS FOTOS
    Se realizan obras de mejora de drenaje del agua - (foto 2)

    Durante los últimos meses se han ejecutado obras de mejora del drenaje del agua en distintos puntos de Godella. El concejal de Obras, Fernando Oliveros, ha informado que se han cambiado los diámetros de las cañerías y las bocas de agua en la plaza Comunidad y las calles San Bartolomé y Villa Blanca.

    Estas actuaciones se han realizado con fondos del plano P.P.O.S. concedidos por la Diputación Valenciana al Ayuntamiento de Godella durante el año 2016.
    Por otro lado, para 2018, gracias a la concesión de los FIFS (Fondos para Inversiones Financieras Sostenibles), está prevista la remodelación del sistema de riego de los jardines de la avenida Pesset Aleixandre y la ampliación del riego del parque de la Devesa.

    Con esta dotación, además de cubrir las necesidades hídricas de los jardines, se pretende reforzar las mismas y prevenir los ataques por plagas causadas por la extrema sequía, como son la procesionaria y el tomicus en pinos.
    Con la instalación de nuevos programadores y cañerías se tratará de hacer un uso más eficiente del agua. Aun así, se aprovechará para replantar con nuevas especies la subida de la Ermita y aumentar la masa verde de los terraplenes y parterres con especies autóctonas, resistentes y resilientes a la falta de agua.

    Subir