elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los primeros actos de Fallas y las fiestas de carnavales, en la agenda de febrero

Los primeros actos de Fallas y las fiestas de carnavales, en la agenda de febrero
    MÁS FOTOS
    Los primeros actos de Fallas y las fiestas de carnavales, en la agenda de febrero - (foto 2)

    Desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Godella se ha preparado una agenda para el mes de febrero donde ya tendremos una presencia destacada de los actos previos a las Fallas 2018. Habrá, también, fiestas de Carnavales, exposiciones, música, literatura y mucho más.

    La primera de estas citas tendrá lugar el sábado 3 de febrero, con la presentación de la Falla Cervantes-San Blas. El 10 de febrero será el turno de la falla Dr. Valls. Y finalmente se celebrará la exaltación de las falleras mayores el sábado 17 de febrero. Todos estos actos tendrán lugar en el teatro Capitolio a las 17:30 h. También dentro de las actividades falleras, el domingo 25 se realizará el traslado de la Virgen y posteriormente habrá una comida de hermandad organizada por la Junta Local Fallera.

    Siguiendo con las actividades de febrero, el domingo 4 asistiremos a la fiesta de San Antonio, con una misa en la parroquia San Bartolomé y la tradicional bendición de animales en la calle Mayor, organizada por la concejalía de Fiestas. Al acabar, las clavariesas del Rosario organizarán las calderas de arroz.

    En cuanto a las exposiciones, el centro cultural Jacaranda acogerá un par de muestras de la EPA. Primero, del 5 al 16, la de pintura; y después, del 19 al 25, la de cerámica y costura. También nos reuniremos en Jacaranda para presentar el libro Visiones, de Norma González, el jueves 22, y para debatir sobre Las aventuras del buen soldado Svejk, de Jaroslav Hasek, el miércoles 28; ambas actividades en la biblioteca.

    Habrá también actos para los más jóvenes, como la feria infantil de carnaval el viernes 9, el cuentacuentos el viernes 16, o la fiesta de carnaval organizada por las clavarías del Rosario y del Salvador el sábado 24.
    Por último, tendremos un concierto benéfico de la orquesta del Casino Musical el sábado 24, y entre el 13 y el 18 de febrero podremos disfrutar del curso de iniciación a la escalada en el polideportivo municipal.

    Subir