elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El EPLA gana el campeonato de España de Cross Escolar ISF

El EPLA gana el campeonato de España de Cross Escolar ISF
    MÁS FOTOS
    El EPLA gana el campeonato de España de Cross Escolar ISF - (foto 2)

    El EPLA de Godella ganó el pasado domingo, 21 de enero, el XXIII Cross de Leganés, que fue utilizado por el Consejo Superior de Deportes como Campeonato de España Escolar. Esta victoria supone una plaza para representar a España en el Campeonato del Mundo de Cross Escolar ISF (International School Federation), que se disputará en París del 2 al 7 de enero.

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Godella, Fernando Oliveros, ha transmitido, en nombre de toda la corporación, la felicitación tanto al entrenador Eduardo L. Gómez como a los atletas ganadores. La expedición godellense estaba formada por los corredores Arturo Giménez (que acabó en 3ª posición), Pablo Drees (6ª), Babil Asturz (16º), Antonio Aparicio, Víctor Llorens y Miguel Rodríguez.

    Los chicos del EPA consiguieron imponerse al IES Tegueste de Canarias, que quedaron segundos, y al Centro de Tecnificación de Cataluña, que fueron terceros. El colegio Base de Madrid, uno de los otros favoritos, se quedó fuera del podio en una competición en que participaron unos 200 corredores de toda España.

    Eduardo L. Gómez, entrenador del equipo y ex alumno del colegio, ha destacado que el hecho que cuatro de los atletas ya competían al club de Godella ha sido un punto de partida bastante favorable. «A nivel colectivo hicimos un gran trabajo táctico, y esto fue el que finalmente nos permitió romper la carrera y ganar el campeonato», ha comentado. Gómez también ha querido agradecer el apoyo y la implicación de la dirección de la EPA en esta cita.

    Subir