Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Concluyen con notable éxito las Jornadas Agroecológicas

Versión Clásica
Edición Godella
Agricultura -  godella
29/11/2017 | elperiodic.com  

Concluyen con notable éxito las Jornadas Agroecológicas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Entre el 10 y el 26 de noviembre se celebraron en Godella las Jornadas Agroecológicas, en las cuales se dio una visión muy optimista sobre el cambio de producción agraria existente y se mostraron diferentes modelos de transformación agroecológica.

La alcaldesa de Godella y concejala de Agricultura, Eva Sanchis, ha hecho una valoración muy positiva sobre estas jornadas. «Hemos conocido diferentes maneras de trabajar, experiencias de varios Ayuntamientos, e iniciativas que se podrían poner en marcha, no sólo al área de la agricultura sino también en cuanto al compostaje de residuos, reutilización de las aguas, etc.».

Para Sanchis, lo que hace falta ahora es «sacar conclusiones sobre posibles acciones que se podrían llevar a cabo en Godella y llegar a acuerdos con el Consejo Sectorial de Urbanismo y Medio Ambiente y con el Consejo Agrario para sacar adelante diferentes propuestas de cambios en el modelo agroecológico».

Durante estos días, se han celebrado tres sesiones articuladas en tres grandes bloques: 'Proceso de transformación agroecológica municipal', 'Infraestructuras y equipaciones agrarias', y 'Comedores colectivos y salud alimentaria'. Además, se realizaron tres visitas a Silla, Meliana y Carrícola para conocer de primera mano sus casos de éxito en cuanto a la agricultura ecológica y la venta directa de los productos cultivados en la huerta. También se procedió al sorteo de una cesta de productos agroecológicos, cortesía de 'Camí de l'Horta'.

Eva Sanchis ha recordado que «estas jornadas se han celebrado después de que el pleno del Ayuntamiento llegara al acuerdo para adherirnos a 'Valencia Capital Mundial de la Alimentación' y dentro de los trabajos que en el Consejo Agrario se están haciendo para ir conduciendo a Godella a ser una ciudad más sostenible con el medio ambiente».

La alcaldesa ha querido agradecer «el respaldo de la Diputación, que ha sido clave para celebrar las jornadas, así como la presencia de todos los actores destacados al mundo de la agroecología que han participado durante estos días». «Pensamos que lo más importante es que todos estos intercambios de experiencias se transformen en cambios palpables en la dinámica de trabajo de los Ayuntamientos y se apliquen en nuestros territorios», ha concluido Sanchis.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/09/2018 - Desde el Templat
¿I la font del mercat?
21/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Políticos, corrupción y universidad
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
21/09/2018 - La Columna de Jomeve
La verdad no interesa
25/09/2018 - Columna de Michel
¿Del rojo al amarillo?
25/09/2018 - Parotets i Xuplamel·los
Les misterioses cutimanyes
21/09/2018 - Reflexionando, que no es poco
Lo político… Y lo no político
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Godella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil