elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CUMA debate sobre el Plan Director de Pluviales

El CUMA debate sobre el Plan Director de Pluviales

    El Consejo Sectorial de Urbanismo y Medio Ambiente (CUMA) se reunió el pasado martes 14 de noviembre, para debatir sobre las actuaciones en materia de inundabilidad. José Antonio Ferri, representante de la empresa Aminsa –que fue la redactora del Plan Director de Pluviales-, estuvo presente en la reunión para explicar a los miembros del consejo las obras que se podrían hacer antes de tener ejecutada la conexión del barranco de los Frailes con el Palmaret.

    Sobre las obras que están pendientes de realizarse, Ferri señaló que «no resulta conveniente ejecutarlas hasta que no esté redactado y ejecutado el proyecto de la Consejería». El representante de Aminsa dijo que «todo el Plan Director de Pluviales se basa en poder conectar con los colectores de Consejería y, por lo tanto, si todavía no sabemos los detalles de su proyecto, podría darse el caso que ejecutemos unas obras que después no sirvan para nada».

    La alcaldesa de Godella y concejala de Urbanismo, Eva Sanchis, añadió que la mayoría de las obras posibles que se preveían en el Plano Director de Pluviales y que se podían hacer antes de la ejecución del, azarbe, o bien ya están ejecutadas, o bien ya han sido adjudicadas o bien ya tienen dotación presupuestaria para hacerse.

    Por otro lado, se trató la problemática de las aguas pluviales y fecales. En este sentido, los miembros del CUMA propusieron en el Ayuntamiento que se hiciera un estudio sobre los puntos en que están conectadas estas dos aguas y, si se puede, diseñar un proyecto de intervención para desconectarlas. Eva Sanchis, afirmó que se estudiaría esta posibilidad.

    Por último, se pidió en el Ayuntamiento que insistiera a la Consejería para que se ejecute la conexión del barranco de los Frailes con el Palmaret de manera urgente, y para exigir que aparezca una partida específica en los Presupuestos de 2018 para la realización de estas obras contra las inundaciones. De no ser así, Sanchis afirmó que el consistorio godellense valoraría presentar las enmiendas correspondientes.

    Subir