Lunes 24 de Septiembre de 2018

Se aprueban por unanimidad los presupuestos municipales 2018

Versión Clásica
Edición Godella
Economía y Negocio -  godella
10/11/2017 | elperiodic.com  

Se aprueban por unanimidad los presupuestos municipales 2018

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

En la sesión extraordinaria celebrada ayer, jueves 9 de noviembre, el grupo de gobierno aprobó por unanimidad los presupuestos municipales 2018, después de que todos los partidos de la oposición (PP, Ciudadanos y Canviem Entre Tots) abandonaran el pleno en señal de protesta, alegando la ausencia del concejal o concejala de CET que tiene que sustituir a Rebeca Sanhermelando.

A pesar de esta circunstancia, la alcaldesa Eva Sanchis quiso recordar que este pleno extraordinario estaba convocado desde el día 19, y Sanhermelando presentó su dimisión el 23 de octubre.

Sanchis leyó el informe de secretaría que daba total validez legal y democrática al pleno, y que contestaba al escrito de la oposición pidiendo que se aplazada la sesión. El informe hacía referencia a que la renuncia de Sanhermelando fue anterior a la fecha de convocatoria del pleno y que se trata, además, de la sexta dimisión desde que se celebraron las elecciones municipales en mayo de 2015. «Este Ayuntamiento ha tenido periodos en que el pleno ha contado con algún regidor menos, lo cual no supone ningún obstáculo legal para la convocatoria y celebración de la sesión plenaria prevista para el 9 de noviembre», leyó la alcaldesa.

Sanchis destacó, además, que en la comisión informativa la oposición se abstuvo en la votación de los presupuestos, «con lo cual no entendemos por qué han decidido no manifestar hoy su opinión en relación a este tema».

En nombre de Compromís, el concejal Joan Alonso, dijo que «esta actitud de la oposición ya la hemos podido ver en las diferentes juntas de portavoces, lo que se refleja también en los presupuestos que hoy se aprueban. Desde el mes de julio se les ha invitado a hacer aportaciones a los presupuestos municipales, pero no hemos obtenido ninguna propuesta concreta. Es una verdadera lástima porque cuando los representantes de una parte de la ciudadanía no participan en un debate como este, al final quién pierde es la propia ciudadanía».

La representante de IU, Paquita Mocholí celebró «que este grupo de gobierno muestre sensibilidad por temas que nos afectan a todos y que son tan importantes como por ejemplo la problemática de las inundaciones o la ayuda internacional. Pensamos que no son los presupuestos que nos gustarían pero que son los realistas para poder continuar con la gestión que se está haciendo, y por eso votamos a favor».

Finalmente, en nombre del PSOE, el concejal Voro Soler también hizo referencia a la marcha de la oposición. «Querría pensar que la oposición se ha marchado porque no tenía ninguna razón ni motivo de peso para votar en contra de este presupuesto que garantiza la estabilidad económica y financiera del municipio, y por lo tanto han optado por una solución elegante para sus intereses», dijo.

Los presupuestos municipales de 2018, que el mismo Soler presentó el pasado 2 de noviembre al salón de plenos, son de 19.709.785€.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Godella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil