elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento negociará con las compañías telefónicas la ubicación de las antenas para mejorar la cobertura

El Ayuntamiento negociará con las compañías telefónicas la ubicación de las antenas para mejorar la cobertura

    La sesión plenaria del mes de octubre celebrada el pasado jueves 26 en el Ayuntamiento de Godella aprobó una modificación del PGOU para derogar los artículos referentes a la instalación, modificación y funcionamiento de las infraestructuras de telecomunicaciones en el ámbito municipal después de que la justicia considerara que no es una competencia municipal sino estatal esta regulación. El acuerdo se hizo efectivo con los votos favorables de Compromís, PSOE, EU, Ciutadans y PP, y la abstención de CET.

    La alcaldesa y concejala de Urbanismo, Eva Sanchis, informó que al mismo tiempo «estamos en negociaciones con las compañías telefónicas para acordar la ubicación más adecuada y menos molesta para estas antenas, puesto que algunos puntos del pueblo sufren problemas de cobertura». Sanchis recordó que este tema ya pasó por el Consejo Asesor de Urbanismo y Medio Ambiente, y que contó con su visto bueno.

    Por otro lado, se aprobó por unanimidad la ordenanza municipal reguladora del informe de evaluación de los edificios, en virtud de la cual los propietarios de inmuebles de más de 50 años tendrán que aportar a la oficina técnica del Ayuntamiento un informe sobre el estado de estos edificios. Sanchis explicó que este proceso se realizará de manera gradual empezando por las viviendas protegidas o catalogadas, y continuando por las que están en el casco antiguo, las que estén aparentemente deterioradas y finalmente el resto.

    Subir