elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se celebra el día de la Policía con una jornada de hermanamiento entre los agentes y el vecindario

Se celebra el día de la Policía con una jornada de hermanamiento entre los agentes y el vecindario
    MÁS FOTOS
    Se celebra el día de la Policía con una jornada de hermanamiento entre los agentes y el vecindario - (foto 2)
    Se celebra el día de la Policía con una jornada de hermanamiento entre los agentes y el vecindario - (foto 3)
    Se celebra el día de la Policía con una jornada de hermanamiento entre los agentes y el vecindario - (foto 4)
    Se celebra el día de la Policía con una jornada de hermanamiento entre los agentes y el vecindario - (foto 5)
    Se celebra el día de la Policía con una jornada de hermanamiento entre los agentes y el vecindario - (foto 6)
    Se celebra el día de la Policía con una jornada de hermanamiento entre los agentes y el vecindario - (foto 7)
    Se celebra el día de la Policía con una jornada de hermanamiento entre los agentes y el vecindario - (foto 8)

    El pasado viernes, 29 de septiembre, se celebró por primera vez en Godella la festividad de San Miguel, patrón de la Policía.
    Esta jornada de hermanamiento entre agentes y vecinos y vecinas contó con una amplia participación de la sociedad civil y de representantes tanto de la Policía Local de Godella como de los bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Ferrocarriles de la Comunidad Valenciana.

    «El objetivo principal de este día era hacer que la ciudadanía y la Policía se conocieran mejor y estén más en contacto», afirmó el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Oliveros.
    «Se trataba de una ocasión ideal para fomentar las relaciones del cuerpo con todos los colectivos de Godella», añadió el intendente jefe de la Policía Local, Santiago Garfella.

    Por su parte, la alcaldesa Eva Sanchis quiso «agradecer a las personas que estuvieron reconocidas por su tarea en defensa de la ciudadanía». Fue el caso, por ejemplo, de Juan Ramón Alarcón Taborik, socorrista de la piscina municipal, la actuación del cual resultó de vital importancia para salvar de un posible ahogamiento a una niña este pasado verano.

    También fue reconocido el último policía en entrar en la plantilla godellense, que intervino en un robo en Valencia, y Miguel Soriano Pérez, de Protección Civil, que colaboró en el rescate de una persona. Los agentes jubilados Ricardo Carreño Pérez, José Ballester Beltri, Antonio Rodríguez Gallardo, y Elva Dolores García Laorden -una de las primeras mujeres policía-, y el cuerpo de Protección Civil de Godella, fueron igualmente reconocidos en el acto institucional, que se celebró en Villa Teresita.

    En esta jornada también tuvo lugar una exhibición canina que llenó de público la plaza de la Iglesia. Se contó con la colaboración de varias unidades caninas, incluida la de Godella, para mostrar cómo intervienen los perros en tareas de detección de drogas y detención policial.

    De manera previa, hubo una misa a San Miguel, patrón de la Policía, en la iglesia San Bartolomé.

    Subir