Sábado 18 de Agosto de 2018

El CEE Koynos se prepara para celebrar su 40 aniversario

Versión Clásica
Edición Godella
Educación -  godella
25/09/2017 | elperiodic.com  

El CEE Koynos se prepara para celebrar su 40 aniversario

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Centro de Educación Especial Koynos de Godella está de enhorabuena, pues este año cumple 40 años y lo celebrará con varios actos que arrancarán el próximo martes 3 de octubre y se extenderán hasta el mes de junio de 2018.

Este 3 de octubre a partir de las 18:30 h, tendrá lugar en el centro cultural Villa Eugenia la presentación oficial de todo el programa de actos del 40 aniversario, donde intervendrán la concejala de Educación, Teresa Bueso, la alcaldesa Eva Sanchis, y la directora del centro, Encarna Pozo. Será un momento no solo para repasar la agenda prevista, sino también para hacer una retrospectiva de la evolución sufrida en la atención de la discapacidad intelectual durante los últimos 40 años y reflexionar sobre el momento actual, los retos del futuro y el nuevo papel que tienen que asumir los diferentes actores de la sociedad.

La siguiente cita tendrá lugar entre el 29 de enero y el 28 de febrero de 2018, cuando se realizará una exposición fotográfica en Villa Eugenia con la colaboración de la pintora y fotógrafa Lola Calzada Camacho, que ha protagonizado diferentes muestras sobre la imagen y la presencia de la discapacidad en el arte. También se expondrán imágenes sobre la historia y la evolución de la cooperativa Koynos, desde su creación en 1977 hasta la actualidad.

El 17 de abril a partir de las 10:00 h, se celebrará en el polideportivo municipal de Godella una jornada inclusiva, donde la cooperativa Koynos organizará talleres lúdicos y actividades deportivas dirigidas a la población de los diferentes centros educativos del pueblo. Con este acto se pretende afianzar la inclusión de las personas con discapacitado intelectual a nivel comunitario y desarrollar una actitud positiva y natural de la población escolar hacia estos colectivos.

Más tarde, el 28 de abril a las 19:00 h, tendrá lugar en el teatro Capitolio el concierto del 40 aniversario, en colaboración con el Casino Musical de Godella. Y el 21 de junio a partir de las 11:00 h, también en el Capitolio, el alumnado del centro representará la obra teatral de final de curso, 'El Quijote', contando con la colaboración de los usuarios del centro ocupacional Koynos.

Hay otras actividades propuestas para celebrar este 40 aniversario que están pendientes de confirmación, como son una colaboración con la escuela de cerámica, una campaña de agradecimiento a la localidad, una jornada formativa para familiares, y la proyección de un vídeo conmemorativo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Godella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil