elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La adhesión al FIE y la renuncia de Cardo, al pleno extraordinario de julio

La adhesión al FIE y la renuncia de Cardo, al pleno extraordinario de julio

    El próximo lunes 24 tendrá lugar, a partir de las 19:30 h en el Ayuntamiento de Godella, la sesión extraordinaria del pleno de julio, en la cual se tratará, entre otros temas, la adhesión al Fondo de Impulso Económico (FIE) para hacer frente a la financiación de la sentencia de EDIFESA por la expropiación de la zona verde del Bovalar.

    Otro de los puntos importantes del día será la prisa de conocimiento por parte de la corporación municipal de la renuncia al cargo de concejal de Joan Cardo, que hasta el mes de junio era el responsable de las áreas de Juventud, Biblioteca y Promoción del Valencia. Cardo dimitió después de votar en contra del acuerdo con EDIFESA, después de manifestar su disconformidad con su grupo, EU, en el pleno ordinario de junio.

    En el área de mociones, se presentarán dos: una de Ciudadanos sobre el "Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) para el ejercicio 2014-2020", y otra de Canviem Entre Tots sobre la "declaración de municipios contrarios a la Ley Mordaza".

    Por otro lado, se aprobará la Cuenta General del Ejercicio 2016 y se tratarán diferentes temas del ámbito económico: el reconocimiento extrajudicial de créditos 6/2017 del Taller de Histórica Local, la modificación de créditos 5P/2017 por crédito extraordinario con cargo al Fondo de Cooperación y la asunción de la prestación del servicio de gestión tributaria por medios propios.

    Las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente y Contratación también serán protagonistas en esta sesión con diferentes puntos: estudio de detalle del Camino Camarena, modificación puntual del N.10 del PGOU, convenio por la cesión de la zona verde en la calle Traginers, prórroga de las condiciones del convenio con ECOEMBES, y adhesión a la plataforma electrónica "Emprende 3".

    Por último, se dará cuenta del PMP y la morosidad del segundo trimestre de 2017.

    Subir