elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos lamenta que el equipo de gobierno "no se haya sumado al homenaje a Miguel Ángel Blanco"

Ciudadanos lamenta que el equipo de gobierno "no se haya sumado al homenaje a Miguel Ángel Blanco"

    El concejal del grupo municipal de Ciudadanos de Godella, Vicente Calatayud, ha lamentado que "la alcaldesa y el resto del equipo de gobierno no se haya sumado al minuto de silencio que esta mañana han guardado los representantes de Cs como homenaje al edil asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco".

    Calatayud ha explicado que propusieron "conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte del edil de Ermua en un acto conjunto donde quedara patente la unidad de todo el Ayuntamiento frente al terrorismo". "Queremos recordarlo porque gracias a valientes como él, hoy podemos ejercer nuestras libertades sin miedo y porque su recuerdo es también el de todas las víctimas del terrorismo", ha puntualizado.

    En este sentido, el edil de Cs ha considerado que "no tiene sentido que el equipo de gobierno me diga que ya no guardan minutos de silencio". "No calificaré sus argumentos, pero creo que rememorar un suceso que supuso un cambio de actitud de la sociedad contra ETA y propició el principio del fin de la banda terrorista es inexcusable", ha matizado.

    Subir