elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella acogerá del 18 al 22 de julio el XXIX Stage Internacional de Música Sinfónica

Godella acogerá del 18 al 22 de julio el XXIX Stage Internacional de Música Sinfónica
    MÁS FOTOS
    Godella acogerá del 18 al 22 de julio el XXIX Stage Internacional de Música Sinfónica - (foto 2)

    Godella recibirá a músicos profesionales y estudiantes avanzados en el XXIX Stage Internacional de Música Sinfónica, que se celebrará del 18 al 22 de julio por undécimo año consecutivo en el teatro Capitoli.

    Durante una semana tanto músicos nacionales como internacionales preparan un repertorio sinfónico de alta calidad interpretando piezas de Tutti, Beethoven y Mozart, además de parciales de viento y cuerda en la Escuela de Música.

    Bajo la dirección del barcelonés Jordi Mora, la Orquesta Segle XXI interpretará la Sinfonia núm.7 en La mayor de L.V. Beethoven y la Sinfonia núm.38 en Re mayor de W.A. Mozart en el concierto de clausura el sábado 22 de julio a las 20 horas en el teatro Capitolio.

    La concejala de Cultura, Tatiana Prades, ha destacado que este festival es «una buena oportunidad porque la gente tenga acceso a las clases magistrales, que los últimos años han registrado una magnífica participación». Prades ha añadido que «también es muy interesante el hecho que los vecinos y vecinas de Godella puedan aprender de la mano de gente profesional y el último día actúan todos juntos, lo cual hace que este proceso de aprendizaje sea muy enriquecedor».

    Los objetivos del Stage es ofrecer la oportunidad de obtener conocimientos musicales profundos y formar a los jóvenes como miembros de una Orquesta.

     

     

     

     

    Subir