elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las mujeres de la Saleta decoran los árboles de la calle Mayor con ganchillo y punto de cruz

Las mujeres de la Saleta decoran los árboles de la calle Mayor con ganchillo y punto de cruz
    MÁS FOTOS
    Las mujeres de la Saleta decoran los árboles de la calle Mayor con ganchillo y punto de cruz - (foto 2)
    Las mujeres de la Saleta decoran los árboles de la calle Mayor con ganchillo y punto de cruz - (foto 3)
    Las mujeres de la Saleta decoran los árboles de la calle Mayor con ganchillo y punto de cruz - (foto 4)
    Las mujeres de la Saleta decoran los árboles de la calle Mayor con ganchillo y punto de cruz - (foto 5)

    La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, y el concejal Fernando Oliveros han recibido esta mañana a la puerta del Ayuntamiento a doce mujeres de la residencia La Saleta de Campolivar, que han recubierto algunos de los árboles de la calle Mayor con ganchillo y punto de cruz.

    Las usuarias de esta residencia ya vienen realizando desde hace años un taller de costura, y habían decorado las palmeras de sus instalaciones en Campolivar. Esta iniciativa, que nació para que los mayores desarrollen sus habilidades, mejoren su autoestima y contribuyan a reducir los estereotipos de la vejez, tuvo tanto de éxito que se ha decidido exportarla a las calles del pueblo.

    Así, con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Godella, los ocho árboles de la calle Mayores han sido los primeros en recibir estos trabajos de ganchillo y punto de cruz, pero según han manifestado tanto la alcaldesa como la directora del centro, Celia Pérez, quizá no sean los únicos.

    Las mujeres de La Saleta, acompañadas de otras trabajadoras de la residencia y del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, han aprovechado la ocasión para agradecer al consistorio la oportunidad de mostrar su trabajo en una calle que, como ha recordado Eva Sanchis, está llena de niños y seguro que lo disfruten. Además, las mujeres le han entregado un regalo a la alcaldesa, un cuadro hecho de ganchillo y punto de cruz.

    Subir