elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inaugura la Quincena Cultural de la EPA con las exposiciones de los talleres artísticos

Se inaugura la Quincena Cultural de la EPA con las exposiciones de los talleres artísticos
    MÁS FOTOS
    Se inaugura la Quincena Cultural de la EPA con las exposiciones de los talleres artísticos - (foto 2)
    Se inaugura la Quincena Cultural de la EPA con las exposiciones de los talleres artísticos - (foto 3)
    Se inaugura la Quincena Cultural de la EPA con las exposiciones de los talleres artísticos - (foto 4)

    Ayer, lunes 29 de mayo, se inauguró en el centro cultural Jacarandá de Godella la primera de las dos exposiciones que da inicio a la Quincena Cultural de la EPA (Escuela de Personas Adultas).

    Se trata de la muestra de los talleres de cerámica y costura, que permanecerá disponible hasta el próximo viernes 2 de junio. Y desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de junio será el turno para los de pintura, vidrio y creación literaria. Una magnífica ocasión para que los alumnos expongan sus trabajos y celebren el fin del curso de una escuela que crece cada año, y que ya cuenta con unos 500 matriculados y 13 profesores.

    Acompañando el alumnado estuvo la concejala de Educación, Teresa Bueso, los profesores y profesoras de los talleres, y la directora de la EPA, María Serrano, que intervendrá en el BIM Radio de Radio Godella el próximo jueves a las 19:00 h.

    Serrano comentó que «el objetivo de esta quincena cultural es dar a conocer a todo el pueblo el trabajo que aquí se hace». Además de los talleres que se  exponen, la EPA ofrece también los de idiomas (valenciano, francés, inglés y castellano para extranjeros), preparación para pruebas libres (graduado o pruebas de acceso a grado mediano o superior), cursos de alfabetización y de neolectores, teatro, informática, y como novedad de cara al próximo curso se retomará el inglés para niños.

    La próxima cita con la EPA la tendremos al Capitolio el próximo jueves 8 a las 19:30 h, cuando el alumnado del taller de teatro representarán tres entremeses de Cervantes con la obra Cervantres.

    A primeros de septiembre se abrirá el periodo de matrícula para el curso 2017/18. Muchísimas personas repiten cada año en una escuela que, como destacó Serrano, «se ha convertido en una gran familia».

    Subir