elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

34 estudiantes de Noisy le Roi y Bailly visitan Godella

34 estudiantes de Noisy le Roi y Bailly visitan Godella
    MÁS FOTOS
    34 estudiantes de Noisy le Roi y Bailly visitan Godella - (foto 2)
    34 estudiantes de Noisy le Roi y Bailly visitan Godella - (foto 3)

    Un grupo de 34 niños y niñas de 13 y 14 años del instituto Le Quintinie, de las localidades francesas Noisy le Roi y Bailly -hermanadas con Godella- han visitado durante esta semana nuestro pueblo y la ciudad de Valencia.

    Estos estudiantes han realizado un intercambio con el alumnado de Gençana, que ya viajaron a Francia a finales de marzo. La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, ha recibido en el Ayuntamiento a los niños y niñas de uno y el otro centro, y ha despedido a la comitiva francesa, que vuelve hoy hacia casa después de visitar Godella, Xàtiva y lugares emblemáticos de Valencia como el casco histórico, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Albufera o el Bioparc.

    Durante la visita a la casa consistorial, Sanchis les ha explicado que el hermanamiento entre Godella y Noisy le Roi y Bailly cumple 10 años. Por eso, el comité de hermanamiento de Godella, la propia alcaldesa y el concejal del área, Paco Aràndiga, visitarán las localidades francesas en el mes de junio.

    Gracias a este convenio entre pueblos se realizan intercambios no solo educativos sino también deportivos y culturales. «El hermanamiento es una buena forma de que niños y niñas como vosotros conozcáis otras culturas, lo cual os enriquecerá y os hará abrir mucho la mente», les ha comentado la alcaldesa a los estudiantes.

    Eva Sanchis, que ha estado acompañada por las presidentas de los comités de hermanamiento de Godella y Noisy le Roi, Rosa Estllés y Christiane Peirouze -respectivamente- y por la directora del colegio Gençana, Sofía González, también ha comentado que en el próximo pleno del jueves 25 de mayo, Godella firmará un nuevo hermanamiento con la ciudad italiana de Lanuvio.

    Subir