elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El club ciclista Cantonet cumple 30 años

El club ciclista Cantonet cumple 30 años

    El club ciclista Cantonet de Godella celebra su 30 aniversario con una gran variedad de actividades, rutas y etapas.

    En este momento, el club deja atrás la juventud y entra en la edad adulta. Y con este espíritu que han acuñado durante estos 30 años, afirman: «no es mejor el que más marchas corre, el que más rápido sube, el que llega primero, ni el que más carajillos quema. Para el Cantonet es mejor el que atiende al accidentado, ayuda al averiado, tira del grupo y espera a los rezagados».

    Entre las actividades previstas está la de imitar la primera etapa del club registrada en un libreto. Concretamente el 3 de febrero de 1991 en Náquera, dato facilitado por Miguel Ángel Navarro.

    Por otro lado, se rendirá homenaje a los socios más antiguos: Julio Rausell, José María Alberola, Pepe La Cueva, Luis Bueno, José Portilla, Toni Rodríguez y José Martí.

    Esta temporada la etapa reina se celebró en Segovia. Se hizo la misma ruta de la famosa marcha de Pedro Delgado, pero en dos etapas. Esto tuvo lugar en el puente de mayo, concretamente del 29 de abril al 1 de mayo. El fin de temporada, el 29 de octubre, se hará una ruta por las Hoces de Cabriel.

    Siguiendo con la rutina de los fines de semana, los ciclistas eixen todos los domingos desde la puerta del polideportivo de Godella, entre las 7:30 h para las rutas más lejanas y las 9:00 para las más cercanas, también dependiente de la época del año.

    Puede acudir cualquier aficionado a la bicicleta de carretera, aunque no sea socio. Hay que consultar antes para informarse sobre el recorrido, aunque toda la actividad del club se puede seguir a través de su página web (http://bicine-tonilo.blogspot.com.es/) y su perfil de Facebook (www.facebook.com/cantonetgodella/)

    Finalmente, desde el club informan que este año realizarán una exposición retrospectiva de todos estos años, con el título Cantonet 30 años y que tendrá lugar en el Centro Cultural Jacarandá entre el 16 y 31 de octubre.

    El club ciclista invita a los vecinos y vecinas de Godella a los cuales los guste el ciclismo de carretera a participar en sus actividades. No es necesario ser socio, pero recomiendan apuntarse.

    Subir