elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado 6, taller de autodefensa para mujeres en el matadero

El sábado 6, taller de autodefensa para mujeres en el matadero

    La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Godella ha organizado para el próximo sábado 6 de mayo un taller de autodefensa para mujeres, que tendrá lugar en el antiguo matadero desde las 10:00 h hasta las 19:00 h. Las inscripciones ya están cerradas al haber llegado al máximo de 25 plazas ofrecidas.

    Los objetivos de este taller serán los de desarrollar la autoestima a través de la autodefensa, instruirse en técnicas de autodefensa, posibilitar la resolución de conflictos, trabajar en los conceptos de concienciación, prevención, relajación y fortalecimiento, autodefensa verbal y actitud física ante un enfrentamiento físico, y dar información legal y contactos útiles para las mujeres que puedan ser víctima de algún tipo de violencia.

    La autodefensa personal nos puede servir tanto para prevenir situaciones de violencia, como para salir de ellas. Por eso, este taller está dirigido a mujeres adolescentes, jóvenes, adultas y mayores. La defensa personal es primordialmente una actitud, significa poder protegernos a nosotros mismas. Es una propuesta pacífica donde se utilizan técnicas psicológicas y físicas.

    El taller tendrá una primera vertiente teórica donde se repasarán técnicas de conocimiento corporal y una segunda parte práctica donde se instruirá en técnicas de defensa y autoestima. Desde la organización recomiendan traer ropa y zapatos cómodos, así como un cojín grande y comida, puesto que se hará una parada a mediodía.

    Subir