elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Godejam Graffiti 2017 se celebrará el 28 de mayo

El Godejam Graffiti 2017 se celebrará el 28 de mayo
    MÁS FOTOS
    El Godejam Graffiti 2017 se celebrará el 28 de mayo - (foto 2)

    La nueva edición del Godejam Graffiti, el festival de cultura urbana de Godella apoyado por las concejalías de Juventud y Cultura, se celebrará el domingo 28 de mayo en la calle del Matadero.
    Esta iniciativa cumple tres años -dos desde que está impulsada por el Ayuntamiento- y ha reunido en grandes nombres de este arte urbano, que se dan cita en Godella para plasmar su talento a espacios vacíos y desaprovechados que algunos vecinos y vecinas ceden para este uso.

    Este año, la exhibición de Graffiti de las 10:00 h contará con la presencia de Bomba, Zazza, Elrond, Close, Keoni, Bems, Sink, Mawe, Xemayo y Nauni. A las 12:30 h habrá una exhibición de hip hop a cargo de United Growth. También se hará una clase de iniciación abierta para todos los públicos.

    En palabras de la concejala de Cultura, Tatiana Prades, «la idea de esta iniciativa es descontextualizar el arte y traerlo a las calles para acercarlo a los más jóvenes. Pensamos que esta será una edición muy interesante porque la exhibición de baile urbano le aporta un valor añadido más allá del de la propia pintura, y esperamos que tenga una buena acogida».

    Por su parte, el concejal de Juventud, Joan Cardo, ha destacado que «se trata de una actividad donde trabajan de manera conjunta dos concejalías, lo cual es muy positivo porque permite reducir gastos y trabajar con sinergias». Respecto al valor artístico, Cardo ha señalado que «tenemos un concepto de arte muy académico y a veces cuesta romper la norma. El Ayuntamiento quiere apoyar a esta manifestación artística precisamente para hacer frente a este tipo de prejuicios».

    Subir