elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella pone en marcha la campaña de tratamientos contra el mosquito tigre

Godella pone en marcha la campaña de tratamientos contra el mosquito tigre
    MÁS FOTOS
    Godella pone en marcha la campaña de tratamientos contra el mosquito tigre - (foto 2)

    Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Godella, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un programa de tratamientos contra el mosquito tigre que se llevará a cabo hasta finales de noviembre.

    La empresa contratada por el Ayuntamiento ha empezado a aplicar larvicidas biológicos en un total de 875 puntos repartidos por todo el municipio (alcantarillas, fuentes, balsas y zonas ajardinadas). Estos productos son biocidas registrados por el Ministerio de Sanidad, de gran eficacia y sin ningún riesgo para las personas. También se han instalado trampas en diferentes puntos de muestreo por todo el término municipal, con el objeto de determinar las densidades poblacionales del insecto a tiempo real y tomar las acciones correctivas necesarias.

    Este protocolo de prevención y control del mosquito tigre sigue las pautas indicadas por el Departamento de Sanidad Ambiental de la Dirección general de Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

    Cabe recordar que entre el 60% y el 80% de los focos de cría del mosquito tigre se encuentran en el ámbito doméstico, donde existe una amplia variedad de espacios en los que el insecto puede refugiarse y criar (zonas húmedas, pequeñas acumulaciones de agua estancada, etc.). Por eso, el Ayuntamiento de Godella, continuará informando a los vecinos y vecinas para que puedan colaborar en esta tarea de lucha contra el mosquito tigre. Se prevé organizar una charla informativa para concienciar sobre cuáles son las medidas de prevención más eficaces en el ámbito doméstico para evitar la cría de este insecto.

    Subir