elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fallas Cervantes y Dr. Valls ganan los premios a los Ninots indultados

Las Fallas Cervantes y Dr. Valls ganan los premios a los Ninots indultados
    MÁS FOTOS
    Las Fallas Cervantes y Dr. Valls ganan los premios a los Ninots indultados - (foto 2)
    Las Fallas Cervantes y Dr. Valls ganan los premios a los Ninots indultados - (foto 3)
    Las Fallas Cervantes y Dr. Valls ganan los premios a los Ninots indultados - (foto 4)
    Las Fallas Cervantes y Dr. Valls ganan los premios a los Ninots indultados - (foto 5)
    Las Fallas Cervantes y Dr. Valls ganan los premios a los Ninots indultados - (foto 6)
    Las Fallas Cervantes y Dr. Valls ganan los premios a los Ninots indultados - (foto 7)
    Las Fallas Cervantes y Dr. Valls ganan los premios a los Ninots indultados - (foto 8)

    La concejal de Fiestas, Tatiana Prades, entregó ayer domingo los premios a los Ninots indultados de las Fallas 2017 en Godella. El mejor Ninot recayó sobre la Falla Cervantes, mientras que el mejor Ninot infantil fue el de la Falla Dr. Valls.
    El acto, que se celebró en el Centro Cultural Jacaranda y que reunió a numerosos falleros y falleras, también reconoció la obra 'Celebramos el arte', de Javier Peris Ros y Cristian Gil Gil, como el mejor cartel.

    La Falla San Sebastián-Arzobispo Fuero ganó el premio al mejor libreto de Fallas. Un libreto que, en palabras de Tatiana Prades, "nos trae una propuesta diferente e innovadora que ha sido valorada muy positivamente por el jurado".
    También se entregaron los premios de la cabalgata del Ninot, celebrada el sábado 4 por las calles de Godella. El mejor disfraz infantil fue para 'Algodón Dulce', y el mejor disfraz mayor para 'Montaña Rusa', ambos de la Falla Dr. Valls.
    'Los Legos', de la Falla Cervantes, ganó el premio a la mejor comparsa infantil, mientras que 'El Bosque', de la Falla Dr. Cabo, se llevó el de la mejor comparsa mayor. Por último, la mejor crítica fue la de la Falla Dr. Valls.

    El sábado, después de la cabalgata, tuvo lugar la Crida desde el balcón del Ayuntamiento. La concejal de Fiestas, Tatiana Prades, estuvo acompañada por las falleras mayores e infantiles de todas las Fallas del municipio: María Parrilla y Carmen Junquero (Dr. Cabo), Rocío Damiá y Natalia Cruz (Dr. Valls), Susana Silvestre y Aitana Vázquez (San Sebastián), Belén Tortajada y Lucía Giner (Cervantes).

    Estos actos dan inicio a unas fiestas que vivirán sus días grandes a partir del día 17 de marzo, cuando se conocerán los premios a las mejores Fallas, a las 12:00 h en el Ayuntamiento. Por la tarde, la fallera mayor y la fallera mayor infantil de la Falla San Sebastián -Susana Silvestre y Aitana Vázquez-, acudirán en representación de la Junta Local Fallera de Godella a la ofrenda a la Virgen María en Valencia.

    El sábado 18 a las 18:00 h se ofrecerá la ofrenda a la Virgen María en Godella, que empezará desde la calle Mayor y acabará a la Ermita del Salvador.
    Por último, el 19 de marzo a las 13:00 h se celebrará la misa de Sant Josep en la iglesia Sant Bertomeu. Al finalizar, se disparará una Mascletà a las puertas del Ayuntamiento.

    Subir