elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El movimiento “Retrouvaille” organiza en Valencia un programa de ayuda para matrimonios en crisis

    El movimiento católico internacional “Retrouvaille”, que cumple este año su décimo aniversario de actividad en Valencia y en España, ha organizado este fin de semana en la localidad de Godella un programa de ayuda para matrimonios rotos o en proceso de crisis.

    Así, las parejas inscritas podrán realizar el taller hasta este domingo por la tarde en la Abadía San José de Godella, tras haber realizado una entrevista previa con los coordinadores del programa, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del movimiento.

    Los programas católicos “Retrouvaille”, palabra francesa que significa “redescubrimiento” o “reencuentro”, están dirigidos “a matrimonios en conflicto y han sido elaborados por especialistas como psiquiatras, psicólogos, orientadores familiares, espirituales y sacerdotes con el fin de ayudar a los matrimonios a reconstruir su relación mediante encuentros de fin de semana y varias sesiones de seguimiento”, han añadido.

    Igualmente, “el objetivo es que ambos cónyuges se reencuentren consigo mismos y con su pareja, para comenzar el camino de la reconciliación”, según las mismas fuentes, que han asegurado que “aunque es una acción de un movimiento católico está abierta a todas las parejas, independientemente de sus creencias religiosas”.

    Los programas “Retrouvaille” tienen su origen al movimiento Encuentro Matrimonial y empezaron a desarrollarse en Canadá en 1978. Valencia fue la primera ciudad española en la que se pusieron en marcha en el año 2006. Además de dirigirse a parejas “que se plantean la separación o el divorcio, también van destinadas a aquéllas que tienen una relación debilitada a causa de una infidelidad, adicción al alcohol, drogas, juego o violencia”, han subrayado.

    Para ofrecer más información, la entidad ha habilitado la página web www.retrouvaille.es y los teléfonos 629 134 529 y 670 888 235.

    Subir