elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella estrena grupo de danza contemporánea residente

Godella estrena grupo de danza contemporánea residente
    MÁS FOTOS
    Godella estrena grupo de danza contemporánea residente - (foto 2)

    El sábado, 28 de mayo, a las 20.30 horas, el Teatro Capitolio de Godella acogerá nuevamente un espectáculo de danza, pero esta vez, según aseguran las técnicas del Departamento de Cultura, «será especial». La Joven Compañía Gerard Collins debutará en el escenario del teatro godellense con el espectáculo de danza contemporánea llamado Re_member. De este modo da comienzo «un periodo de relación estrechada con el consistorio».

    El Departamento de Cultura explica que «la compañía se incorpora como grupo residente, lo que significa que regularmente realizarán actuaciones en Godella, y a cambio, el Ayuntamiento les cede un espacio para desarrollar sus espectáculos». La regidora de Cultura, Tatiana Prades, se muestra «ilusionada con este primer proyecto de grupo de danza residente, y confía en el hecho que las dos partes quedaran contentas de la experiencia». Las entradas para este domingo todavía se pueden comprar en el Centro Cultural Jacaranda, a través de la página web www.agendagodella.com, o el mismo día en las taquillas del teatro.

    La Joven Compañía Gerard Collins, dirigida por Mamen García, cumple este año 15 años de vida. Se trata de una asociación que según aseguran «se mueve por el interés de inculcar la disciplina artística de la danza, fomentar las relaciones entre alumnas en formación y sobre todo ser un punto de partida para todos aquellos jóvenes bailarines que quieran optar por la vía profesional empezando en la Joven Compañía Gerard Collins».

    Subir