elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rinat Shaham y Pablo Zinger traen Broadway a Godella

Rinat Shaham y Pablo Zinger traen Broadway a Godella
    MÁS FOTOS
    Rinat Shaham y Pablo Zinger traen Broadway a Godella  - (foto 2)
    Rinat Shaham y Pablo Zinger traen Broadway a Godella  - (foto 3)
    Rinat Shaham y Pablo Zinger traen Broadway a Godella  - (foto 4)
    Rinat Shaham y Pablo Zinger traen Broadway a Godella  - (foto 5)
    Rinat Shaham y Pablo Zinger traen Broadway a Godella  - (foto 6)

    El próximo 17 de mayo, Rinat Shaham y el ZingerSextet aterrizarán en Godella para ofrecer Broadway Liric Concert un proyecto que nace del afortunado encuentro entre la mezzo israelí/norteamericana Rinat Shaham, quien se ha destacado como solista en conciertos y óperas en las grandes salas del mundo mostrando su versatilidad tanto en el repertorio operístico como en el musical y, el director Pablo Zinger, pianista y arreglista uruguayo/norteamericano que ha colaborado con artistas de la talla de Astor Piazzolla, Plácido Domingo y Paquito De Rivera.

    El teatro musical norteamericano ha sido y es un laboratorio de combinaciones musicales en el cual la ópera, el jazz y la canción popular se aúnan creando un género lleno de vida y variedad. El programa que presentará la formación se centra en cuatro de las más destacadas figuras de este género como son George Gershwin, Cole Porter, Leonard Bernstein y Kurt Weil.

    Los arreglos de este programa son inéditos e interpretados por el ZingerSextet, liderado por el maestro Pablo Zinger, (piano) y formato por destacados músicos españoles cómo son Roberto Turlo (oboe), Josep Sancho (clarinete), Javier Sapiña (contrabajo) y Javier Eguillor (percusión).

    La mezzo-soprano Rinat Shaham es una artista versátil, igualmente cómoda en el escenario de ópera y en el de concierto. Hizo su debut en el Royal Opera House, Covent Garden con Cherubino en Le Nozze di Figaro y, en París, con Dorabella a Cosi Fan Tutte, en el Thèatre de los Champs Elyséés.

    En la temporada 2011-2012, Shaham hizo el papel titular de Carmen con la compañía de ópera de Filadelfia y el Réquiem de Mozart con la Fondazione Orchestra Sinfónica en Milán.

    Pablo Zinger es un viejo conocido de los melómanos godellencs, localidad que ha visitado en dos ocasiones con los suyos proyectes Ecos del Sur y Música, cámara... ¡acción!. Además, el jueves 14 de mayo, a las 19.30 horas se hará un ensayo abierto y, a las 20.00 horas, una charrada-coloquio con los artistas.

    Subir