elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una Navidad solidaria y musical

Una Navidad solidaria y musical
    MÁS FOTOS
    Una Navidad solidaria y musical - (foto 2)
    Una Navidad solidaria y musical - (foto 3)
    Una Navidad solidaria y musical - (foto 4)
    Una Navidad solidaria y musical - (foto 5)

    Al atadecer del 5 de enero, puntuales a la cita, los Reyes Magos de Oriente aparecieron por la ermita del Salvador para adorar Jesús recreado por los niños de catequesis de la parroquia del Salvador. La monumental cabalgata organizada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Godella descendió por la avenida de Peset Aleixandre rodeada de niños que avanzaron unas horas la recogida de los regalos. "Lo más importante para nosotros es la seguridad de estos actos en que la participación de los voluntarios de Protección Civil es fundamental –comentó el concejal de Fiestas, Hermenegildo Estellés–; además, miramos hacia el futuro e incorporamos nuevas fórmulas para minimizar los riesgos; este año, hemos introducido los trenecitos que ofrecen unas garantías muy superiores para que no haya ningún accidente".

    En su discurso, Estellés, en nombre de Sus Majestades, destacó la importancia de ser solidarios en tiempos de crisis e invitó los niños a acostarse pronto y a continuar siendo buenos. Esa noche, los Reyes Magos trabajaron intensamente para que ningún niño se quedara sin su regalo, una tarea para la cual recibieron la ayuda de la Concejalía de Juventud, de Cáritas de Godella y de la Plataforma de Solidaridad por la Ciudadanía que, un año más, abrieron sus puertas para recoger juguetes para los más necesidades.

    Esos mismos niños habían podido entregar en persona sus cartas a los Reyes en la fiesta organizada el día 3 por la Comparsa de los Caballeros Templaris. Después del chocolate, los fartons –o la mistela, según fueran padres o hijos–, 500 niños desfilaron por el escenario de Villa Teresita y compartieron sus deseos e ilusiones con Melchor, Gaspar y Baltasar.

    La programación navideña había arrancado el lunes 8 de diciembre, día festivo, con la inauguración del pesebre en la parroquia de San Bartomlomé. El belén todavía podrá ser visitado hasta el 1 de febrero media hora antes y después de cada misa.

    El mercado ecológico de Godella también se sumó a la fiesta. En la escalinata de la Ermita, el 13 de diciembre, se presentó el libro de fábulas Conta'm l'horta (Ediciones del Bullent), a cargo de los escritores Carles Cano, Juli Avinent y Fèlix Sempere, y del ilustrador Antoni Torreño, autores del libro. Fue el aperitivo de otra presentación, también con Carles Cano como protagonista, en esta ocasión en la Biblioteca: ¡¡¡Abuelooo…!!!

    Subir