elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Sanchis solicita al arzobispo de Valencia que se implique en el Caso de las Monjas

Eva Sanchis solicita al arzobispo de Valencia que se implique en el Caso de las Monjas
    MÁS FOTOS
    Eva Sanchis solicita al arzobispo de Valencia que se implique en el Caso de las Monjas - (foto 2)

    La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, se ha entrevistado esta misma mañana con el cardenal-arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, para pedirle que se implique en la resolución del conflicto del parque de la Dehesa. En su exposición, Sanchis ha informado de los antecedentes del procedimiento expropiatorio, de que la zona verde pública ya tenía esta catalogación desde el año 1946 en el Plan de Ordenación de Valencia y su Comarca, de que en el año 1990 se mantuvo esta catalogación y que, en ese mismo Plan, se legalizó la construcción sin licencia de la escuela de Magisterio Edetania –al calificar como docentes los 4.389 m2 de dicha Universidad y los 620 m2 que ya tenía el Colegio del Sagrado Corazón.

    Además, ha solicitado al arzobispo que trabaje para que el Ayuntamiento de Godella no se vea obligado a renunciar a seguir ofreciendo servicios que presta ni a aumentar la presión fiscal para cumplir la sentencia que le obliga a pagar a la Congregación del Sagrado Corazón más de 11 millones de euros –más los intereses correspondientes.

    Al mismo tiempo, dado que el Arzobispado es propietario todavía de alrededor de 4.000 m2 afectados por la calificación de zona verde pública, pero no incluidos en el procedimiento expropiatorio de la Congregación, ni por lo tanto en el justiprecio de la sentencia, y ya que va a tratar de darse una solución global al parque de 30.000 m2 diseñado por el Planeamiento vigente, la corporación necesita saber cuáles son las propuestas del Arzobispado para estos terrenos.

    Otra preocupación trasladada por la alcaldesa al arzobispo es la necesidad de resolver el problema de aparcamiento que ocasiona tanto la Universidad como el alumnado del Centro Sagrado Corazón en la zona en la que se encuentran en estos momentos. En este sentido, «nuestra intención es que quedo resuelto con los terrenos afectados por el Parque (30.000 m2) –propiedad del Arzobispado (4.000 m2) y de la Congregación (26.000 m2).

    También ha sido informado de que la congregación ha hecho llegar a la corporación un primer documento en el que la propone quedarse 9.000 de los 26.000 m2 de parque y que el Ayuntamiento se quede el resto (16.000m2).
    «Ha sido una reunión muy fructífera –comentó Eva Sanchis–, el arzobispo ha mostrado un gran interés por solucionar el problema sin que resulte perjudicado nadie y se ha ofrecido a intermediar si hiciera falta aunque también entiende que se está encarrilando ya la negociación en ese sentido».

    Subir