elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dena DeRose, última estrella del Gothejazz

Dena DeRose, última estrella del Gothejazz
    MÁS FOTOS
    Dena DeRose, última estrella del Gothejazz - (foto 2)
    Dena DeRose, última estrella del Gothejazz - (foto 3)
    Dena DeRose, última estrella del Gothejazz - (foto 4)
    Dena DeRose, última estrella del Gothejazz - (foto 5)

    Anoche se encendieron, por última vez, los focos del escenario de los jardines de Villa Teresita que, durante estos últimos cuatro días, ha acogido el Gothejazz, el Festival Internacional de Jazz de Godella. La cantante y pianista Dena DeRose, junto a Jo Krause a la batería e Ignacio González al contrabajo, culminó el festival con una actuación que mezcló jazz, blues y funky.

    «Gracias por vuestro apoyo y por vuestra asistencia reiterada a estos cuatro días del Festival Internacional de Jazz de Godella», comentó Pep Ruvira, asesor de cultura del Ayuntamiento de Godella, minutos antes de presentar a la «gran» Dena DeRose. La cantante visitaba España después de 15 largos años y actuaba por primera vez en Valencia. Sunday in New York, fue su presentación, un guiño a su ciudad natal a la que dedicó, también, el tema final del concierto.

    «Las dificultades de la actualidad no deben hacernos olvidar la importancia del amor y de las emociones», comentó DeRose antes de interpretar, a capela, uno de los temas más emotivos de la noche, que comenzó con un rotundo because my love is gone… DeRose presentaba anoche su último trabajo, We won’t forget you, un homenaje a la cantante y pianista americana Shirley Horn. También Jo Krause e Ignacio González tuvieron su momento de esplendor al interpretar varios solos que, como era de esperar, no dejaron indiferente a nadie.

    «¿Estáis preparados para escuchar un blues?», bromeó DeRose, con un sonrisa, al tiempo que afirmaba que se sentía «muy orgullosa» de su último trabajo, ideado entre Austria y Nueva York. A esta última ciudad volvió a cantarle, despidiéndose así de un público que estalló en aplausos.

    Subir