elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Fèlix se despide emocionado y «agradecido»

San Fèlix se despide emocionado y «agradecido»
    MÁS FOTOS
    San Fèlix se despide emocionado y «agradecido» - (foto 2)
    San Fèlix se despide emocionado y «agradecido» - (foto 3)

    Josep Manel San Fèlix Górriz dejó ayer de ser el alcalde de Godella al renunciar a su cargo en el pleno extraordinario que se celebró en el salón de actos de Villa Teresita. Lo hizo en presencia de sus familiares y compañeros de partido y tras presidir su último pleno ordinario en el que se aprobaron los presupuestos de 2014. Su despedida se produce en virtud del pacto suscrito por las fuerzas progresistas que ostentan el gobierno y que acordaron, al principio de la legislatura, repartirse la Alcaldía proporcionalmente según los votos obtenidos. Así, el PSPV-PSOE ocupó el cargo los dos primeros años con Salvador Soler como primer edil, San Fèlix lo ha hecho el último ejercicio –en representación de Esquerra Unida– y Eva Sanchis –Bloc-Compromís– accederá a la Alcaldía el próximo viernes 4 de julio y hasta el final de la legislatura.

    San Fèlix, visiblemente emocionado, agradeció a su familia «el sacrificio que había realizado durante este año en el que he tenido el orgullo de representar a mi pueblo», también agradeció al tejido asociativo de Godella «el respeto» con que había sido tratado y deseó a su sucesora «toda la suerte en su año de Alcaldía».

    El partido en la oposición destacó la personalidad de San Fèlix quien «pese a estar a kilómetros de distancia ideológica ha humanizado esta institución». Sanchis, suscribió el factor humano del primer alcalde de Esquerra Unida de la historia de Godella y resaltó su «lealtad al pacto». Por su parte, Salvador Soler –PSPV-PSOE–, agradeció a San Fèlix su dedicación al cargo sin ignorar también su carácter «gracias, Sanfe por tener un corazón tan grande como tú». Finalmente, el portavoz d’EU y compañero de partido, José Valenzuela, puso de relieve el compromiso del ex alcalde con sus socios de gobierno «y su empeño en buscar siempre el consenso».

    Eva Sanchis ocupará esta semana ya la Alcaldía, aunque en funciones, hasta que sea investida en el pleno del próximo viernes 4 de julio.

    Subir