elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella, con Estellés

Godella, con Estellés
    MÁS FOTOS
    Godella, con Estellés - (foto 2)

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Godella ha promovido una nueva jornada cultural con la figura de Vicent Andrés Estellés como protagonista. Se trata de una ruta guiada por los rincones más emblemáticos de la vecina localidad de Burjassot y cuya influencia marcaron, en parte, la vida y la obra del Poeta de Meravelles.

    El itinerario, que empieza en la plaza del Pouet, recorrerá aquel Burjassot de Estellés y contará con diferentes paradas, elegidas estratégicamente. «Descubriremos la razón de cada lugar con las explicaciones y las poesías que recitaremos. Es una actividad cultural y didáctica para conocer mejor al poeta y disfrutar de sus versos en el escenario original», comentó Clàudia García, guía de la ruta.

    La iniciativa, busca estimular la participación, pues son los propios asistentes a la marcha los que pondrán voz a los poemas. La guía contará aspectos de la vida de Estellés, de su contexto histórico, de su obra literaria... Para finalizar la actividad, se ofrecerá una comida con platos valencianos en el de Godella. La inscripción tiene un coste de 4 euros que incluye la participación en la actividad y la comida y se realizará en el edificio Xicranda hasta el próximo 28 de mayo.

    Subir