elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sinergias solidarias en el concierto del Coro Lambert Alonso y la Plataforma Ciudadana

Sinergias solidarias en el concierto del Coro Lambert Alonso y la Plataforma Ciudadana
    MÁS FOTOS
    Sinergias solidarias en el concierto del Coro Lambert Alonso y la Plataforma Ciudadana - (foto 2)
    Sinergias solidarias en el concierto del Coro Lambert Alonso y la Plataforma Ciudadana - (foto 3)
    Sinergias solidarias en el concierto del Coro Lambert Alonso y la Plataforma Ciudadana - (foto 4)

    El Concierto organizado por el Coro Lambert Alonso llenó el Capitolio de solidaridad el pasado sábado. La sociedad godellense respondió a la convocatoria sin titubeos y entregó centenares de kilos y litros de productos no perecederos a la Plataforma de Solidaridad Ciudadana. «Ha habido gente que hoy a hecho dos compras y ha donado una de ellas a los más necesitados», comentaban satisfechos los miembros del colectivo. «Ojalá tenga que estar hasta las cinco de la mañana trasladando cajas de alimentos hasta el local, eso significaría que vamos a tener productos para un montón de gente», señalaba otro de ellos.

    «Queremos agradeceros la asistencia al concierto y la aportación de productos que, por algún tiempo paliarán mínimamente alguna de las necesidades básicas de las familias a las que atendemos –comentó la presidenta de la plataforma Merche Cortés desde el estrado–, 92 adultos, 27 jóvenes, 25 niños y 3 bebés».

    El Coro Lambert Alonso se unió a la iniciativa «sin dudarlo», explicaron, y ofrecieron un concierto casi personalizado para la ocasión. La primera parte comenzó con la canción espiritual africana Lord I want y siguió con el Cantares, de Machado musicada por Serrat A continuación, La nit, de Rodgers y Hart y L’important c’est la rose de Becaud. Por último interpretaron el Fantasma de la ópera de Lloyds.

    La segunda parte fue dedicada íntegramente a Los miserables de Schöenberg, la obra más famosa del escritor romántico Víctor Hugo que retrata una sociedad con unas dificultades extrpolables por completo a la actual. Toni Moya, al piano y Vicent Ferrando en la percusión acompañaron a la formación dirigida por Manel Campos i Campos que contó, una vez más, con la voz blanca Ivana Garrido Campos. La frágil voz de la pequeña conquistó al público que la ovacionó en diferentes pasajes y que obligo al director a concluir el concierto con un bis del movimiento en el que intervenía.

    Subir