elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella acoge «orgullosa» a los escritores de la Comarca de l’Horta

Godella acoge «orgullosa» a los escritores de la Comarca de l’Horta
    MÁS FOTOS
    Godella acoge «orgullosa» a los escritores de la Comarca de l’Horta - (foto 2)
    Godella acoge «orgullosa» a los escritores de la Comarca de l’Horta - (foto 3)
    Godella acoge «orgullosa» a los escritores de la Comarca de l’Horta - (foto 4)
    Godella acoge «orgullosa» a los escritores de la Comarca de l’Horta - (foto 5)
    Godella acoge «orgullosa» a los escritores de la Comarca de l’Horta - (foto 6)
    Godella acoge «orgullosa» a los escritores de la Comarca de l’Horta - (foto 7)
    Godella acoge «orgullosa» a los escritores de la Comarca de l’Horta - (foto 8)
    Godella acoge «orgullosa» a los escritores de la Comarca de l’Horta - (foto 9)

    Con cierta impuntualidad bohemia, como un goteo, la plaza de la Estación de Godella fue recibiendo a los artistas de la palabra de la Comarca, convocados para la II Trobada d’escriptors de l’Horta. Eran las 9 de la mañana del sábado y el alcalde de la localidad, Josep Manel San Fèlix y toda una jornada de actividades esperaban a los 25 escritores que se dieron cita.

    La primera parada les llevó hasta la Casa-Museo Pinazo, donde la familia del genial pintor les esperaba para guiarles por la vida y obra del insigne artista a quien el pasado año Godella dedicó mutitud de actividades en conmemoración del centenario de la concesión de la medalla de Honor de las Bellas Artes.

    A continuación, el presidente del Taller de Historia, Josep Vicent López, hizo de anfitrión en una visita por la localidad en la que les descubrió los monumentos, espacios, detalles y entresijos patrimoniales más emblemáticos de Godella. Finalizada la excursión, los escritores se dirigieron a la Biblioteca Municipal para realizar un intercambio de libros. Además, los ejemplares de la institución, fueron firmados y dedicados por sus autores mientras el cantante d’estil, Josep Aparicio Apa y Teresa Segarra amenizaban el acto con diferentes piezas para las que contaron con un versador de lujo como Carles Cano.

    «Es un orgullo, para un pueblo como Godella, haber sido elegido para acoger este segundo encuentro de escritores de la Comarca –comentó el alcalde, Josep Manel San Fèlix–; un pueblo que se esfuerza por cuidar y proteger su patrimonio cultural y artístico, patrimonio entre el que, por supuesto, se encuentra la literatura».

    Decenas de amantes de la literatura, amigos y familiares ya les estaban esperando para entonces en el jardín de Villa Eugenia donde el encuentro entre escritores desplegó toda su magia y se transformó en recital de cuentos y poesías para hacer boca antes de la comida de hermandad. Carles Cano, Xavier Mínguez, Enric Camps y Francesc Arnau Chinchilla representaron a Godella en esta jornada que también contó con escritores como Ramón Guillem, Núria Sendra, Francesc Mompó, Pau Sif y Mercé Viana entre otros muchos.

    Subir