elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella cede un terreno a la Conselleria para que construya una escuela infantil

Godella cede un terreno a la Conselleria para que construya una escuela infantil
    MÁS FOTOS
    Godella cede un terreno a la Conselleria para que construya una escuela infantil - (foto 2)

    El Pleno de Godella aprobó, en su última sesión, ceder terrenos dotacionales educativos a la Conselleria para que estudie la posibilidad de crear una escuela infantil de primer ciclo, de titularidad de la Generalitat, que es quien tiene la competencia en la materia.

    «Tengo que recordar que en el año 2010, desde el Bloc-Compromís, registramos una Iniciativa Legislativa Popular para la escolarización plena de la población infantil de 0 a 3 años y la creación de una red pública de escuelas infantiles –comentó la concejala de Educación y de Personal, Eva Sanchis–; los promotores de esta iniciativa conseguimos recoger 64.000 firmas de apoyo pero, desgraciadamente, la Generalitat, no admitió su tramitación».

    Según la responsable de Educación, aunque no sea obligatoria, ofrecer una educación de 0-3 años supone avanzar el inicio de la socialización de los niños y niñas. «Una escolarización a estas edades, como se ha podido comprobar, contribuye a reducir considerablemente el fracaso escolar, que buena falta nos hace», señaló Sanchis.

    La iniciativa presentada por el grupo Bloc-Compromís, fue aprobada al contar con el voto a favor del equipo de Gobierno –PSPV-PSOE y EU– y con la abstención de la oposición –PP.

    «Somos conscientes de que atravesamos momentos de dificultad económica y que la Conselleria, en estos momentos, no puede, ni siquiera, mantener en las condiciones mínimas los centros públicos de los que son titulares, y que somos los Ayuntamientos los que estamos teniendo que hacer frente a estas reparaciones para mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes –concluyó–, pero gobernar es priorizar y para nosotros la salida de la crisis no se conseguirá haciendo recortes». El alcalde de Godella, Salvador Soler, añadió que en el caso de que, superado un tiempo de espera prudente, no se haya obtenido una respuesta favorable de la Conselleria, se recuperará la titularidad de los terrenos cedidos.

    En su argumentación, Eva Sanchis, recordó que la educación no es un gasto sino una inversión y que todos los grupos políticos con representación llevaban la propuesta en sus programas electorales para los últimos comicios municipales y autonómicos.

    Subir