elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baeschlin, el arquitecto que concilió la tradición popular con la modernidad

Baeschlin, el arquitecto que concilió la tradición popular con la modernidad
    MÁS FOTOS
    Baeschlin, el arquitecto que concilió la tradición popular con la modernidad - (foto 2)
    Baeschlin, el arquitecto que concilió la tradición popular con la modernidad - (foto 3)

    El profesor de la Universitat Jaume I, Juan Antonio García Esparza inauguró la pasada semana el ciclo de conferencias sobre la construcción y remodelación del colegio Cervantes que el centro ha iniciado con motivo de la conmemoración de su 75 aniversario. García Esparza ofreció una aproximación a la obra y a la vida de Alfred Baeschlin, uno de los arquitectos responsables del colegio junto a Gómez Davó, sobre el cual realizó su tesis doctoral. El filólogo y periodista, Francesc Pérez Moragón, presentó el acto en el que el profesor del área de Construcciones Arquitectónicas de la UJI repasó la trayectoria del arquitecto suizo y lo contextualizó en la España de entreguerras.

    «Fue un placer y un orgullo como concejala de Educación organizar esta jornada donde tuvimos la oportunidad de conocer un poco más sobre nuestro pueblo –comentó la responsable del Área, Eva Sanchis-, quiero agradecerle su aportación a Juan Antonio Garcia Esparza y también a Paco Pérez Moragón, a los familiares de Baeschlin y de Gómez Davó, así como a aquellas personas que nos acercaron más a este magnífic arquitecto como Salvador Balaguer o José Ignacio Casar».

    Baeschlin, cuyo hijo estuvo presente en la conferencia, abanderó la escuela Heimat en la que el sentido identitario fue el valor en el que basó la estandarización de la arquitecturá popular.

    Subir