elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juli Mira llega a Godella con 'Tío Vania', de Antón Chéjov, el próximo viernes

Juli Mira llega a Godella con 'Tío Vania', de Antón Chéjov, el próximo viernes
    MÁS FOTOS
    Juli Mira llega a Godella con 'Tío Vania', de Antón Chéjov, el próximo viernes  - (foto 2)

    Tras la reforma que tuvo paralizado el auditorio local durante dos años, el próximo viernes, a las 20 horas, volverá a representarse una obra de teatro en el Capitolio. Será el clásico de Antón Chejov, Tío Vania que llega de la mano del director Adolfo Mataix y del popular actor Juli Mira y de la mano de la compañía Teatre Circ. Esta producción teatral tuvo su estreno en septiembre de 2012 y cuenta, entre otros, con la intervención de Cande Sánchez, Marcos Cantó, Ximo Llorens, J.J. Sempere, Conchi Domenech e Isabel Balaguer.

    'Tío Vania', que tiene como tema central el deterioro de la vida, lo que se puede observar a través de la visión de los personajes y de sus respectivas miserias, es la historia de una familia cuyas personas comprenden que el destino de sus vidas empieza a escapárseles. Seres apasionados, soñadores y encantadores, pero ineficaces, destructores e incapaces de dar solución a sus vidas. Ellos sueñan con ser felices, con otras formas de vivir, pero para conseguirlo deben afrontar la realidad y tener el valor de enfrentarse a ella.

    Antón Chejóv (1860-1904) escribió Tío Vania, quizás su obra más hermosa, en 1898. Éste revolucionó, con apenas media docena de obras, la historia del teatro. En la actualidad, su visión de la escena, su concepción de los personajes y de los conflictos que deben de presentarse en un escenario, siguen plenamente vigentes. El tiempo transcurrido hasta hoy no ha restado actualidad a sus personajes ni a las inquietantes preguntas que nos plantea su autor: ¿Qué hemos hecho con nuestras vidas? ¿Qué dejaremos para los que nos sucedan, cuando ya no estemos en esta mundo? ¿Qué estamos haciendo como sociedad; como hemos llegado a esta situación?.

    Subir