elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los animales de Godella, en buenas manos

Los animales de Godella, en buenas manos
    MÁS FOTOS
    Los animales de Godella, en buenas manos - (foto 2)
    Los animales de Godella, en buenas manos - (foto 3)
    Los animales de Godella, en buenas manos - (foto 4)

    Sant Antoni Abad se citó el pasado domingo con las mascotas, animales de compañía y caballerías en Godella para bendecirlos a todos ellos ante los más 3.000 vecinos y vecinas de la localidad y de pueblos de toda la Comunitat que participaron. El párroco, Ricardo Estrems bendijo a más de medio millar de mascotas y centenares de equinos. “Esta festividad, en Godella, adquiere un cariz reivindicativo de nuestras raíces y de reconocimiento a nuestros labradores –reconoció el alcalde de Godella, Salvador Soler-; en un pueblo respetuoso con sus mascotas y animales de compañía y sensible a sus necesidades”.

    El acto, celebrado en la calle Mayor, volvió a contar con el mercadillo que la asociación protectora de animales Felcan instala anualmente en la plaza de la Iglesia. En él, los asistentes pudieron adquirir gran variedad de artículos de decoración, libros, complementos y todo lo necesario para su animal de compañía. Las localidades del entorno se volcaron con la fiesta. Caballos de paseo, enganches de hasta 11 animales, caballos españoles de doma, carros de labranza, ponis y hasta burros desfilaron ante espectadores y autoridades. “Se trata de una fiesta que cuenta con la implicación de muchos colectivos como la peña taurina La Cuna, Protección Civil e incluso la Asociación de Amas de Casa Tyrius –señaló el concejal de Fiestas, Hermenegildo Estellés-, y que nos permite reunirnos con amantes de los animales de toda la Comunitat”.

    A las cuadras locales como la del Maño, Panderola o Toni Pont se unieron las de Vilamarxant, la Pobla de Vallbona, Burjassot, Moncada, Benicalap Benifaraig, Puzol, Borbotó, Alboraya, Alfara, Bétera, Massarrochos, Aldaya, Benissanó, Castellar o el Puig.

    El programa de actos de la jornada concluyó con una comida de hermandad a la que asistieron las autoridades de la localidad con su alcalde a la cabeza. Las calderes se celebraron en el colegio Sagrado Corazón, que cedió como viendo siendo tradicional sus instalaciones para la ocasión en la que hubo más de 450 comensales.

    Subir