elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Cervantes conmemora su 75 aniversario en familia

El CEIP Cervantes conmemora su 75 aniversario en familia
    MÁS FOTOS
    El CEIP Cervantes conmemora su 75 aniversario en familia - (foto 2)
    El CEIP Cervantes conmemora su 75 aniversario en familia - (foto 3)
    El CEIP Cervantes conmemora su 75 aniversario en familia - (foto 4)

    La inmensa familia del CEIP Cervantes inició el pasado miércoles los festejos de conmemoración de su 75 aniversario. Una inauguración de gala a la que no faltaron las autoridades del mundo de la educación más relevantes de la Comunitat Valenciana. El secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell; el director territorial de Educación, Ismael Martínez; el alcalde de Godella, Salvador Soler; y la concejala de Educación, Eva Sanchis, además de inspectores, directores de los centros educativos de la localidad participaron en un acto que comenzó con la recepción oficial y un breve recorrido por la exposición de documentos, imágenes, vídeos y orlas que se instaló en el centro. A continuación, el gimnasio del colegio se transformó en salón de actos para escuchar las obras literarias preparadas por los alumnos y dedicadas al colegio y su efeméride, un vídeo documental sobre sus tres cuartos de siglo y los parlamentos del alcalde de la localidad, el secretario autonómico y la directora, Amalia Gómez.

    “Quiero felicitar y agradecer al colegio Cervantes y a todos los que han hecho posible que estemos celebrando este 75 aniversario –afirmó Soler-, por haber formado a tantas generaciones de vecinas y vecinos de Godella, por haber desempeñado con vocación y dedicacion una función que, aún hoy, a pesar de las dificultades y los recortes, nos permiten poder presumir de tener en Godella educación pública, laica y de calidad”.

    Carbonell, por su parte, recordó la evolución del sistema educativo en las últimas décadas: “Hemos conseguido erradicar prácticamente en su totalidad el analfabetismo gracias a las medidas adoptadas por todos los responsables políticos que hemos estado en los órganos de decisión de la Conselleria de Educación, más allá de nuestro color ideológico”.

    Por último, Amalia Gómez, agradeció a todos los asistentes su participación en un acto “tan importante para el colegió “de arriba en la muntanyeta”, y puso especial énfasis en algunos de los antiguos directores presentes. “Me siento orgullosa y privilegiada por ser la directora de este centro y de celebrar este cumpleaños y sólo espero que dentro de 25 años, os acordéis de mí y me invitéis al centenario”.

    En el acto se hizo pública parte de la programación del resto del año antes de que en el patio, una marea de niños esperase para cantar su particular “cumpleaños feliz trilingüe” y un espectáculo musical en el que implicaron también a familiares, antiguos alumnos y autoridades. Por último, el chocolate y las ensaimadas ofrecidas por la empresa de catering del centro (Servalia) sirvió para coronar una jornada memorable.

    Subir