elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carles Cano y Paco Giménez quitan el miedo a los niños de Godella con sus particulares monstruos

Carles Cano y Paco Giménez quitan el miedo a los niños de Godella con sus particulares monstruos
    MÁS FOTOS
    Carles Cano y Paco Giménez quitan el miedo a los niños de Godella con sus particulares monstruos - (foto 2)
    Carles Cano y Paco Giménez quitan el miedo a los niños de Godella con sus particulares monstruos - (foto 3)
    Carles Cano y Paco Giménez quitan el miedo a los niños de Godella con sus particulares monstruos - (foto 4)
    Carles Cano y Paco Giménez quitan el miedo a los niños de Godella con sus particulares monstruos - (foto 5)
    Carles Cano y Paco Giménez quitan el miedo a los niños de Godella con sus particulares monstruos - (foto 6)

    Después de más de 30 años juntos, Carles Cano y Paco Giménez son, sin lugr a dudas, una de las parejas más estables del panorama editorial valenciano. Juntos –Carles escribiendo y Paco ilustrando- han hecho más de 20 libros fundamentalmente infantiles, dos de los cuales presentaron el pasado lunes en la Biblioteca Municipal de Godella: ‘¡¡¡Mamááá…!!!’ y ‘La festa monstruosa’.

    “Agradezco a Paco Giménez y a Carles Cano que nos hayan propuesto presentar sus obras en la Biblioteca Municipal –comentó el concejal de Biblioteca, Archivo Municipal y Juventud, Josep Manel San Félix- obras que forman parte de la vida de gran parte de nosotros y de nuestros hijos y aprovecho para invitar a todos aquellos autores que deseen presentar sus creaciones literarias en este espacio”.

    ‘¡¡¡Mamááá…!!!’ es la secuela de una obra con la misma temática pero diferente desarrollo que este tándem realizó en 1994: : ‘¡¡¡Papááá…!!!’. “Antes de dormir es genial que te lean un cuento, pero las historias a veces nos asustan –explicó Cano-; el lobo, la bruja o el hombre del saco parecen esperar entre las páginas del libro para asaltarnos cuando menos lo esperamos. Menos mal que mamá siempre está ahí para cuidar de que los monstruos se queden bien encerrados entre las tapas del libro”.

    A través de un teatrillo japonés, las ilustraciones de Giménez y la voz del propio Carles Cano, el público asistió al espectáculo de fantasía de los autores que concluyó con un cuentacuentos.

    Subir