elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella presenta unos presupuestos “ajustados y realistas”

Godella presenta unos presupuestos “ajustados y realistas”
    MÁS FOTOS
    Godella presenta unos presupuestos “ajustados y realistas” - (foto 2)
    Godella presenta unos presupuestos “ajustados y realistas” - (foto 3)

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Godella presentará el próximo lunes 26 de noviembre, en sesión extraordinaria una propuesta de presupuesto que han calificado de “ajustados y realistas” en el que destaca una reducción de aproximadamente 400.000 euros respecto del aprobado en el pasado ejercicio. En total, 8.900.000 euros. Lo hará después de haber superado diferentes reuniones y procesos participativos a los que fueron invitados, primero todos los interesados de la localidad y más tarde el consejo de Participación.

    Una de las principales novedades es la resultante de la nueva conformación del Ayuntamiento al haber absorbido la estructura del Organismo Autónomo Municipal de Cultura, Juventud y Deportes. De entre todas las partidas, la única que destaca por su incremento es la destinada a emergencia social, que pasa de 120.000 euros a 135.000 y que hace tan sólo 3 años era de 40.000 euros.

    Según el alcalde de la localidad, Salvador Soler “es un presupuesto que nuevamente parte de la realidad para mantener y garantizar la calidad de los servicios, de la oferta cultural, deportiva y formativa que para este equipo de gobierno son irrenunciables”. “Esto, será posible, entre otras cosas –subrayó Soler-, porque mantenemos todos los puestos de trabajo, aquí, no despedimos a nadie”.

    Desciende la práctica totalidad de previsión de ingresos, incluidas la transferencias que corresponden del Estado y por tanto, los ajustes han tenido que hacerse para equilibrar el presupuesto. “Estamos en el límite, -exlicó Soler-, este año podremos mantener el nivel de nuestros servicios de limpieza, de iluminación, etc. pero si el año que viene continuamos con la misma progresión a la baja, habrá que tomar medidas más drásticas”. Los colectivos han visto una reducción en las aportaciones del Ayuntamiento de entorno al 5 %; y los presupuestos participativos, a pesar de que continuarán representando el 25% del total destinado a inversiones, dado que éstas se reducirán sustancialmente, también bajarán de 65.000 a 40.000 euros.

    En cuanto a la evolución de la deuda del Ayuntamiento, en 2 años se ha reducido en cerca de 1.200.000 euros. “Es muy imortante hacer los números con sensatez. Desde que gobernamos, hemos cerrado todos los presupuestos con superávit o remanente positivo de tesorería. Ya nos gustaría poder contar con más dinero pero no es así y hacerlo de otra manera sería engañarnos a nosotros mismos y a la ciudadanía y al final, estamos aquí para gestionar el dinero de todos con responsabilidad”, concluyó Soler..

    Subir