elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella abre el plazo para solicitar las ayudas a la educación infantil

    Los alumnos de educación infantil (niños de entre 3 y 5 años) empadronados en Godella y que cursen sus estudios en centros de la localidad, tanto públicos como concertados, podrán optar a la ayuda de 60 euros que la concejalía de Educación del Ayuntamiento ha puesto a su disposición y cuya solicitud deberá hacerse entre el 2 y el 30 de noviembre.

    “Se trata de una partida que hemos incrementado de 2.500 a 3.000 euros dado que las necesidades de la población, desgraciadamente, han aumentado –comentó la concejala de Educación y Personal, Eva Sanchis-, nuestra filosofía es rescatar a las personas y no a los bancos como hacen otros; mientras ellos reducen los gastos sociales, el Ayuntamiento de Godella redobla sus esfuerzos por mantenerlos o incluso aumentarlos, como es el caso”.

    “En la medida de nuestras posibilidades intentaremos que nuestros niños no sufran los recortes con los que Conselleria está minando el sistema público educativo es una pequeña ayuda pero necesaria para muchas familias que, por lo general, son las víctimas más frágiles de la crisis”, concluyó Sanchis.

    Se han establecido 6 tramos en función de los ingresos familiares y el número de integrantes. Así, la renta de familias de hasta 3 miembros no podrá superar los 26.500 euros; las de 4 miembros, 31.000 euros y a partir de aquí, por cada nuevo miembro se añadirán 3.000 euros a la renta familiar.

    Subir