elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arte desafía a la lluvia

El arte desafía a la lluvia
    MÁS FOTOS
    El arte desafía a la lluvia - (foto 2)
    El arte desafía a la lluvia - (foto 3)
    El arte desafía a la lluvia - (foto 4)
    El arte desafía a la lluvia - (foto 5)
    El arte desafía a la lluvia - (foto 6)

    Una treitena de acuarelistas tomó el pasado sábado las calles de Godella convirtiéndola, por segunda vez en poco menos de dos meses en un inmenso estudio de pintura al aire libre. Tras el concurso de pintura rápida celebrado el pasado mes de septiembre, la Agrupación de Acuarelistas Valencianos eligió Godella para reunirse y desafiar a los pronósticos de gota fría. “En condiciones normales hubiéramos sido unos 50 pero esta mañana, las previsiones de lluvia han hecho que algunos pintores que debían desplazarse desde localidades bastante alejadas de toda la Comunitat Valenciana, se quedaran en casa”, comentó el presidente de la agrupación, José Francisco Rams. “Hay que tener en cuenta que en acuarela, una gota de agua puede echar a perder una obra, eso sí, lo que teníamos claro era que no se podía suspender la cita”, continuó Rams.

    El godellano Salvador Rodríguez Bronchú, miembro fundador del colectivo, ejerció de anfitrión junto al también pintor local Enrique Vieco. “Los artistas saben que Godella es una localidad sensible con la cultura y no es casual que la Agrupación de Acuarelistas Valencianos haya elegido nuestra localidad para pintar nuestras calles, rincones, personajes y paisajes”, señaló el alcalde de Godella, Salvador Soler. “Cada uno de nosotros luego incorpora a su catálogo las obras de los municipios por los que vamos pasando –explicó Rams-, por lo que Godella, a partir de ahora, podrá estar en exposiciones en Madrid, en Barcelona…”.

    Ataviados con toda suerte de artilugios, buscando recovecos, marquesinas y toldos para resguardarse de la lluvia, los pintores recogieron instantes de Godella en sus obras antes de reunirse en una comida de hermandad. Posteriormente las acuarelas quedaron expuestas en el local de la Amas de Casa Tyrius durante toda la tarde.

    Subir