elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marchas, excuersiones y paseos en bici para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad

Marchas, excuersiones y paseos en bici para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad
    MÁS FOTOS
    Marchas, excuersiones y paseos en bici para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad - (foto 2)
    Marchas, excuersiones y paseos en bici para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad - (foto 3)
    Marchas, excuersiones y paseos en bici para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad - (foto 4)

    El colectivo A Peu Pla Godella fue el más madrugador en celebrar la Semana Europea de la Movilidad. Lo hizo en El día Sin Coche, el sábado 22 de septiembre. Una jornada por la sostenibilidad en la que se entrelazaron el deporte, el arte, el patrimonio y el respeto por el entorno. La actividad, en la que colaboró la Concejalía de Participación Ciudadana comenzó a las 8,15 h, en la estación de metro de Godella. Desde allí, los participantes se desplazaron hasta Valencia y a la Pobla de Farnals. Una vez en La Pobla dio comienzo la marcha a pie de 7 km. que les llevó hasta El Puig y Rafelbunyol. En el Puig, un guía repasó la historia y detalles de la Ermita de Sant Jordi, el Monasterio, la montaña del castillo y la Cartuja de Ara Cristi.

    El domingo también fue preciso madrugar para participar en la excursión organizada por Criterio 21-UDP. A las 8 de la mañana salieron los más de 50 participantes en la visita a Morella, capital histórica dels Ports.

    Al igual que en estas dos actividades, la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana fue también decidida, como en años anteriores, en el paseo en bici organizado por la Peña Ciclista El Cantonet. Cerca de 70 personas, incluidos el propio alcalde de Godella, Salvador Soler y la concejala de Educación y Personal, Eva Sanchis, se enfundaron sus maillots, se colocaron los cascos y subieron a sus bicicletas para disfrutar de un recorrido que este año ampliaba levemente su kilometraje e incorporaba la zona de Ermita Nova y Campolivar. Una vez finalizada la marcha, en el Polideportivo Municipal, se celebró un sorteo en el que los afortunados se llevaron dos bicicletas aportadas por la concejalía de Participación Ciudadana y Sostenibilidad.

    Subir