elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ni la lluvia frena a Sant Antoni

Ni la lluvia frena a Sant Antoni
    MÁS FOTOS
    Ni la lluvia frena a Sant Antoni - (foto 2)
    Ni la lluvia frena a Sant Antoni - (foto 3)
    Ni la lluvia frena a Sant Antoni - (foto 4)
    Ni la lluvia frena a Sant Antoni - (foto 5)
    Ni la lluvia frena a Sant Antoni - (foto 6)
    Ni la lluvia frena a Sant Antoni - (foto 7)
    Ni la lluvia frena a Sant Antoni - (foto 8)
    Ni la lluvia frena a Sant Antoni - (foto 9)
    Ni la lluvia frena a Sant Antoni - (foto 10)

    La gélida mañana no impidió que cerca de un millar de personas participaran el pasado domingo en la tradicional fiesta de Sant Antoni Abad de Godella. En ella, las mascotas de los vecinos del municipio y de los alrededores fueron bendecidas por el rector de la Parroquia de Sant Bertoméu, Ricardo Estrems. Los perros fueron, una año más, los más numerosos aunque no faltaron gatos, pájaros, tortugas, hurones e incluso varias cabras y, por supuesto, los caballos, carruajes y carros de labranza.

    “Quiero agradecer el esfuerzo de todos los técnicos y voluntarios que se han volcado en la organización –explicó el concejal de Fiestas, Hermenegildo Estellés- para que este evento, a pesar de la climatología, continúe celebrándose con el nivel de calidad que nos ha distinguido en la Comarca”.

    Decenas de localidades de la Comunidad estuvieron representadas en la calle Mayor haciendo gala de sus conocimientos de equitación con exhibiciones de alto nivel. Godelleta, Montcada, Borbotó, Burjassot, Bétera, Manises, Náquera,… fueron algunos de los pueblos presentes con sorprendentes cuadrillas de ponis y ejemplares de todas las razas. Jinetes de todas las edades desfilaron frente al propio alcalde y el concejal de Fiestas, Hermenegildo Estellés, quienes recibieron a todos y cada uno de los animales y entregaron a sus dueños un kit de obsequio para su cuidado.

    “Hemos aprovechado esta fiesta para iniciar una campaña de recogida de excrementos de las mascotas –señaló el alcalde de Godella, Salvador Soler-, en el kit que entregamos a los dueños de los perros, hemos incorporado un cartucho con bolsitas para promocionar el respeto por los animales, nuestros conciudadanos y nuestros espacios públicos”. El acto, que concluyó acompañado por una fina lluvia, se cerró con la comida de ‘arròs amb fesols i naps’ que se celebró para centenares de comensales, un año más, con la colaboración del colegio Sagrado Corazón.

    Subir