Lunes 21 de Enero de 2019
Versión Clásica
Edición Godella
Sociedad -  godella
19/10/2011 | elperiodic.com  
Al acto deberán asistir más de 257 perros para entrar en el libro de los records
 

Felcan intentará batir un record mundial con una macrosesión de Etología

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
Felcan, asociación protectora felina y canina, organizará una macrosesión de etología con la que intentará batir un record mundial. El evento, que cuenta con la aprobación de World Record GuinnessTM, deberá superar los 257 canes para superar el record que sustenta desde 2004 Purina.

La macrosesión, que será impartida por el etólogo Gabriel Ruiz, ofrecerá a los asistentes las pautas básicas para que todos los presentes aprendan varias normas básicas de comportamiento. Al finalizar, todos los participantes deben aprender al menos dos normas. Al margen del acto estrella con el que se optará al record, también se pretende hacer una jornada lúdica en la que se hará una demostración de obediencia canina, se organizará un concurso de Miss y Mister Can y otras serie de actividades con el fin de pasar un día divertido entre humanos y perros.

Desde Felcan, con actividades con ésta quieren demostrar que la educación de nuestro perro es básica para la perfecta convivencia con los humanos y para evitar abandonos que se producen por problemas que genera el perro en casa o fuera de ella. Así mismo será un día de convivencia entre asociaciones animalistas, además de una jornada con la que se podrán recaudar fondos para la construcción del nuevo albergue.

Como es lógico, Felcan invitará a otras asociaciones de protección animal a que participen en el acto. Se habilitará una zona donde se pondrán mesas informativas y de venta de productos de la entidad.

Asimismo, desde Felcan se han cuidado todos los detalles. Teniendo en cuenta que se espera la asistencia de un mínimo de 300 perros con sus dueños, Felcan ubicará un centro veterinario móvil. La Clínica Veterinaria Rocafort atenderá, gratuitamente, en el mismo recinto, cualquier necesidad veterinaria que surgiera por el propio acto.

“Desde Felcan buscamos que este intento de record sea un día festivo donde disfrutemos humanos y animales, y queremos cuidar todos los detalles para que nada lo estropee”, se afirma desde la organización. El acto no sólo está abierto a aquellas personas que quieran participar con su perro en la sesión de etología. Cualquier amante de los animales que quiera pasar un día en un entorno natural puede acercarse. Todo aquel que quiera asistir o colaborar de alguna forma puede contactar en el email prensa@felcan.org

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/01/2019 - Chuzos de Punta
Os equivocáis
18/01/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Manifestación en favor de la naranja / La extrema derecha
15/01/2019 - Picos Pardos
¿Y si nos hacemos los suecos?
17/01/2019 - Camins de l´Alcora
Hogueras en la noche de San Antonio
17/01/2019 - Reflexionando, que no es poco
Aprobar los presupuestos es un sí al bienestar
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Godella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil