elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julio García se lleva el primer premio del concurso de pintura rápida de Godella

Julio García se lleva el primer premio del concurso de pintura rápida de Godella
    MÁS FOTOS
    Julio García se lleva el primer premio del concurso de pintura rápida de Godella - (foto 2)
    Julio García se lleva el primer premio del concurso de pintura rápida de Godella - (foto 3)
    Julio García se lleva el primer premio del concurso de pintura rápida de Godella - (foto 4)
    Una perspectiva de la zona de la estación mereció el primer premio del Concurso de Pintura Rápida de Godella que se celebró el pasado domingo y que atrajo a 76 artistas que captaron los enclaves más diversos de la localidad. La obra ganadora, reportó a su autor, el catalán Julio García, 2.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Godella.

    “La crisis no ha impedido que este Ayuntamiento continúe apostando por la cultura –afirmó el alcalde de Godella, Salvador Soler-, y por eso mantenemos con entusiasmo y esfuerzo este concurso; un concurso que no tendría el nivel y la calidad que tiene si no fuera también por la implicación de los comercios, empresarios y particulares que año tras año patrocinan alguno de los premios del concurso”.

    El vizcaíno Julio Gómez y el artista de Ontinyent, Guillermo Ferri, se adjudicaron los premios patrocinados por las familias Bronchú y Giner respectivamente, dotados con 1.000 euros cada uno. Destacó, un año más el elevado nivel de las acuarelas. La del almeriense Carlos Romera se llevó los 600 euros de R&B Asesores y la de Miguel San Pedro, los 500 euros de un mecenas anónimo. Otros 500 euros aportó el Consistorio para la mejor obra de un artista local, que recayeron en la acuarela de la Ermita de Francisco Oficial. Ricardo Caballer, RICASA premió con esa misma cantidad la obra de Fermín García, de Tomelloso; la Masía Xamandreu, a Cristóbal Pérez, de Alora (Málaga); Nitro-París a David Escarabajal, de Alcoy; Instalaciones Eléctricas López a Piedad Santamaría, de Leioa (Vizcaya) y Cafetería-Heladería Jes’s a Blai Tomás, de Ontinyent.

    Los 3 premios consistentes en material de bellas artes patrocinados por Moisés Serra, de la tienda de Bellas Artes El Almacén de Godella, conjuntamente con el Ayuntamiento de Godella, recayeron en Ramón Pujolà, Pascual Gimeno y Javier Gómez.

    Subir